26 Martes a las 12:15h. Finaliza - 13:45h
Maigret
Verdi 1
Año: 2022
Duración: 89 min
País: Francia
Dirección: Patrice Leconte
Guión: Jérôme Tonnerre, Patrice Leconte. Basado en la novela Maigret y la joven muerta: Georges Simenon
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Ives Angelo
Reparto: Gérard Depardieu, Aurore Clément, Mélanie Bernier
Productora: Co-production Italia-Francia; Ascent Film, Bathysphère Productions, RAI Cinema
Género: Intriga. Policiaco. Crimen
Sinopsis: París, década de 1950, el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, porque absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima.
Mi opinión
El comisario Maigret ha sido adaptado más de 70 veces en el Cine con más de 300 películas en televisión. En esta ocasión vemos un Maigret que no fuma en pipa, no bebe e interesado en identificar a la víctima que le recuerda a su propia hija desaparecida.
Estoy de acuerdo con algunos críticos franceses como Jean-Marc Lalanne que ve a "un Depardieu crepuscular en una película desvitalizada". Permaneciendo totalmente ausente, extinto y moribundo haciendo que la película parezca extremadamente cansada.
Hay un deseo en Leconte de hacer de Depardieu un vigilante crepuscular, unido a que la película se filma de forma lenta y perezosa
Destaco que el guión está escrito para que hagamos un viaje hacia la víctima y no sea sólo un pretexto para una investigación. Qué nos cuente los sueños de estas jóvenes que llegaron a un París, con la esperanza de tener una vida más fascinante y llenas de sueños, siendo tan complicado que pronto llegan a situaciones precarias y difíciles.
Vemos un Depardieu/Maigret que sabe escuchar al culpable pareciendo un cómplice para engañarlo mejor. Sabe observar ese París de lucha de clases al final de la II Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario