jueves, 5 de febrero de 2009

Hablaremos con la casa del Futuro... y de paso nos espiará

La Universidad Politécnica de Cataluña UPC con Josep Ramón Casa como director del proyecto, ha diseñado una “habitación inteligente” con 85 micrófonos y 8 cámaras que son los ojos y oídos de un ordenador, presentado a través de la imagen de una cabeza parlante Talking Head capaz de reconocer al interlocutor y de girarse hacia él... lo mira y le responde con la información que solicita.

Es obvio que el usuario se beneficiará pero surgen otras preguntas ¿Qué otra persona utilizara toda la información grabada?... si a esto se une el control del ADN.


La sala inteligente puede hacer lo mismo que cualquier ordenador, es decir, “no puede hacer nada físico pero sí proporciona información”.


La cabeza cambia en función del número de gente que haya en la sala. Por ejemplo si hay una sola persona, no hay problema con la información, pero si hay varias, la cabeza “se comporta de un modo educado y evita intervenir cuando las personas están hablando, y cuando alguien le pide información se la da pero sin molestar a los demás”. Se busca que esa cabeza se relacione con el ser humano del mismo modo que éste lo haría con otra persona.

No hay comentarios: