viernes, 6 de febrero de 2009

Bill Gates suelta unos mosquitos en una conferencia para llamar la atención sobre la malaria

Bill Gates lleva junto a su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, donde trabaja para erradicar la malaria de los países subdesarrollados. En su intención de llamar la atención sobre este problema, ha soltado mosquitos en una reunión con ejecutivos del sector tecnológico. "No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", ha manifestado, tranquilizándoles que "sólo pican a los pobres"... a lo mejor había alguno en la sala.

"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", ha avisado el fundador de Microsoft ante un más que sorprendido público... En España lo que ha hecho Bill Gates se diría: "...este tío tiene un par de cojones". Este suceso lo comparo con aquel de la serie inglesa "The IT. Crowd" en el capítulo 4º de la 3ª Temporada que habla de Internet. !Tío... es buenísssimo, te partes la caja!

Tras soltar los insectos, Gates se ha apresurado a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes. El incidente ha ocurrido en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) que se celebra esta semana en Long Beach, California.

Cada año se diagnostican entre 350 y 500 millones de nuevos casos de esa enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo. La fundación de los Gates anunció en el 2008 que contribuirá con 169 millones de dólares al desarrollo de una vacuna contra la malaria.

No hay comentarios: