Película: Priscilla
País: EEUU (2023)
Director: Sofía Coppola
Guion: Sofía Coppola basado en las Memorias de Priscilla Presley
Sinopsis:
Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias 'Elvis and Me', escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland
Después de la película de la magnífica película Elvis del director Baz Lhurmann de 2022. Ver la película de Sofía Coppola se tiene la sensación de que el guion ha quedado superficial y sin garra.
En la duración de la película, sujeta a las memorias de Priscilla Presley, la pérdida de la inocencia, la fascinación del primer amor por un personaje abrumador como era Elvis cuando llegó como soldado a Alemania, posiblemente el espectador busque una profundidad en el personaje que no encuentra. Se tiene la sensación de que no indaga, no escarva en los hechos más representativos de la pareja. Hacer una película de unas Memorias, normalmente maquilladas por la persona que las escribe, aunque Sofía trabaje en el guion, siempre se corre el riesgo de que no aparezca la verdad.
Es verdad que vemos el lado oscuro de Elvis y el maltrato hacia Priscilla y hacia si mismo, por las drogas, el alcohol. La soledad y el abuso por parte de Elvis sobre una niña de 14 años es demoledor por mucha fascinación y “amor”que le profese.
Excelente fotografía y vestuario. La música.
@kellyclemencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario