Año: 2021
Duración: 135 min.
País: Japón
Dirección: Takahisa Zeze
Guion: Tamio Hayashi. Novela: Shichiri Nakayama
El 11 de Marzo de 2011, un catastrófico terremoto sacudió el noreste de Japón, dejando daños irreparables. Entre los supervivientes que se refugiaron en un centro de evacuación, se encontraban un joven, una niña y una anciana que decidieron formar una familia improvisada para ayudarse mutuamente. Pasados unos años, un detective que también estuvo en el centro de evacuación investiga un extraño caso de asesinato. El destino pronto los acerca. Con el telón de fondo de esta traumática catástrofe que todavía persiste en la memoria de los japoneses se erige esta película, que es a la vez un thirller y un drama social muy humano y crítico con la sociedad.
Nueve años después del terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, se llevan a cabo dos casos de asesinato en Sendai, prefectura de Miyagi. Se supone que las dos víctimas fueron asesinadas por la misma persona. Ambas víctimas fueron atadas por todo el cuerpo y murieron de hambre. Yasuhisa Tone emerge como sospechoso de los asesinatos. Yasuhisa Tone acaba de salir de prisión. En su pasado, cometió un incendio provocado e hirió a alguien para proteger a un conocido. El detector Seiichirō Tomashino descubre un vínculo común entre las dos víctimas y persigue a Yasuhisa Tone.
Película vista por nuestra colaboradora Kelly Clemencia durante el Japanese Film Festival Special World Tour 2024 celebrado en los Cinemes Girona de Barcelona durante los días del 20 al 25 de Febrero.
@kellyclemencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario