En la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva (Nueva York, EEUU) los investigadores han publicado en la revista 'Nature', como el cuerpo acumula y destruye la grasa del cuerpo humano.
El cuerpo humano tiene un mecanismo interno que controla la acumulación de grasa en las células y se encarga de convertirla en energía para el organismo, pero y estamos en el primer pero, con el envejecimiento esta maquinaria empieza a fallar. Estoy hablando de cédulas, sangre, grasa y no de un robot, por lo de maquinaria.
Dado que nuestras células están diseñadas para acumular grasa para sobrevivir a períodos de hambre, se entiende que acumulen depósitos de grasa. Hasta aquí todo normal pero si comemos más grasa que nutrientes la maquinaria empieza a fallar sino la convertimos en energía y la gastamos, haciendo un hígado graso, cirrosis, diabetes... porque la excesiva acumulación de grasa en las células hace que la insulina no pueda acceder a la célula y cumplir su función.
Parece que en el cerebro también se acumula grasa y el ordenador central se vuelve pringoso, lento, olvidando la lógica borrosa... cumpliendo aquella sentencia parida por mí... "Dime lo que comes y te diré lo que piensas"
De modo que hay dos soluciones: ó esperar que los científicos desarrollen una "pastillita" que haga de detergente, ó empezar a moderar el consumo de grasa y si un día te pasas... caminar de 2 a 3 horas. Es sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario