Malena Alterio protagoniza este drama junto a Aitana Sánchez Gijón, Rodrigo Poisón, José Luis Torrijo, Manuel de Blas y Mariona Ribas
Antonio Méndez Esparza, tras estudiar Derecho en Madrid, se formó en dirección de cine en la universidad de Columbia, en Nueva York. Es profesor de cine en la Universidad Estatal de Florida. Tras ganar el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de 2012 con su ópera prima Aquí y Allá, rodó La vida y nada más, primera película española en ganar el prestigioso Premio John Cassavetes en los Film Independent Spirit 2018. QUE NADIE DUERMA es su cuarta película.
Adaptación de la novela homónima de Juan José Millás cuyo guion ha coescrito Antonio Méndez junto a Clara Roquet (Libertad).
Tras su estreno en SEMINCI, el 17 de noviembre WANDA VISIÓN estrena en cines QUE NADIE DUERMA.
El film está protagonizado por una enorme Malena Alterio (Vergüenza) en un registro en el que nunca antes la hemos visto, acompañada de Aitana Sánchez Gijón, Rodrigo Poisón, José Luis Torrijo, Manuel de Blas yMariona Ribas.
Rodada en su mayor parte en Usera, QUE NADIE DUERMA es una road movie por un Madrid vivo y diverso, con el carácter y pasión de unos personajes únicos. Una amalgama de realidad y ficción: unas veces delirante, otras trepidante, pero siempre auténtica. Igual que Lucía."
En palabras de su director "QUE NADIE DUERMA es el retrato generacional de una mujer que coge las riendas de su vida en un momento inesperado. El personaje de Lucía es especialmente interesante: ella siempre hizo lo que se supone que debía hacer y renace al volante de su taxi, recuperando su voz. Se deja llevar por la fantasía, la locura y la aventura. Lucía que era invisible, está decidida a que la vean.”
Opiniones:
#Malena está Súper. Bravo. Olé y Olé. De Goya.
Una amiga me ayuda a pensar en el cartel de la película: ¿Malena Alterio hace de muerta? Según la cultura japonesa si el kimono no hace una Y.
Yo... Me interesa mucho esa explicación que desconozco...
Un amigo colabora: Solo se visten los kimonos con el lado derecho cruzando sobre el izquierdo cuando se está vistiendo a un fallecido. Es la última vez que llevarás Kimono y así te despides del mundo! De alguna manera estás diciendo que estás muerto Es muy habitual que las mujeres occidentales lo cierren "mal", porque las camisas y chaquetas femeninas cierran así, con el lado derecho por encima del izquierdo, pero hacerlo con un kimono es de mal augurio en Japón.
Hay muchas chaquetas de kimono que es imposible cerrarlas mal, porque llevan unas cintas a los lados con las que hay que hacer un lazo, pero, cuando no las llevan, las mujeres occidentales los cierran por inercia lógica de la manera incorrecta.
Yo... Ahora tendría que volver a ver la peli, fijarme cuándo inicia el relato al ponerse un vestido oriental porque bien bien no se pone un kimono. Lo que si destaca el que adopta la iconografía, palillos en el cabello, dibujos de dragones en su camiseta, etc.
@amordibo
Sinopsis de la novela de Juan José Millás: El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid -o tal vez Pekín- al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista.
@susana.villafane2 susanasosavillafane
No hay comentarios:
Publicar un comentario