Es curioso encontrarme estos días que la marca Norit está apostando por un detergente específico para el Negro... para la ropa negra.
Hace pocos días este tema me motivó comentar la necesidad del negro en la ciudad de Barcelona y el efecto visual que me impactaba.
El cachondeito del mensaje es que si tu ropa negra... "no tiene color", no la lavas con el producto adecuado.
Me pregunto en que ha consistido el estudio de mercado, como han detectado que existe un problema real, una necesidad importante para preocuparse y ocuparse en lanzar este detergente al mercado:
¿Canibaliza a otros productos de la empresa?
¿Percibir una necesidad a satisfacer?
¿Las condiciones del entorno: socioeconómicas, demográficas, cambios culturales, tecnológicos?
¿A quién han consultado?
¿Qué pruebas han realizado?
¿Quién puede influir en la decisión de la compra?
¿Quién realiza la compra?
¿Quién realmente usa el producto?
¿Dónde han controlado los bancos de pruebas o estudios de mercado? ¿En qué foros o plataformas han recogido las sugerencias de los consumidores para considerar como apuesta de mercado para hacer este producto químico?
Imagino las investigaciones en laboratorios con diversos tejidos negros y con los componentes químicos de detergente, luminosidad, corrosión ó destrucción de las texturas del tejido en las diversas lavadas... marketing, diseño de campaña, diseño del recipiente, etc. etc.
El abanico de edades es amplio y me gustaría saber si al abrir cualquier armario de la gente que tanto por ciento de color negro hay en sus ropas.
Lo de "Negros Vivos" me parece divertido y "Negros Brillantes"... Amén.
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