jueves, 26 de agosto de 2010

Los parques y plazas de Barcelona... con plagas de mosquito tigre, pulgas, piojos y cucarachas

He buscado la sombra y el socorrido frescor de los parques en este verano húmedo caribeño. Y a que no sabéis que suceso me ha sorprendido. Que es imposible sentarse a disfrutar de un helado, la lectura de un libro o la tertulia con los amigos.


Jardines como el Turó Park, Maestre Balcells, Plaza del Nord-Lluïsos de Gracia, los Jardines de Menendez Pelayo, todos tienen plagas de pulgas y de parásitos no identificados.


Me asombra la nula prevención e intervención que tienen nuestros parques y plazas bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona.


El elevado índice de humedad y la duración del mismo están creando un caldo de cultivo "impresionante".


Acabo de investigar que los mosquitos tigre en concreto viven y se desplazan en coche. Dada la situación "okupa" del mosquito tigre, se desplaza con mayor rapidez, se extiende con facilidad y prolifera a su antojo.


La alta humedad y las temperaturas tan elevadas hacen que su objetivo sea buscar aguas estancadas a vista de pájaro. Lo más demoledor es que dicen por ahí que no se tiene ni idea cuando podrá ser exterminado.


Leo en "El Periódico" que el 4 de Agosto de 2009 Los técnicos en Castelldefels echan en fuentes, depósitos de aguas y alcantarillas "HORMONAS ARTIFICIALES" que impiden el desarrollo de las larvas de mosquitos.


"Barcelona ciudad turística" es incompatible con la "Barcelona ciudad de parásitos". Es una falta de respeto para los ciudadanos y para los visitantes... el desinterés, la desidia y la negligencia del Ayuntamiento en solucionar este problema.

No hay comentarios: