SUMODO. Los sucesores de los samuráis
2020
104 minutos
Director: SAKATA Eiji
Elenco: SAKAIGAWA Hideaki, TAKADAGAWA Katsumi, GOEIDO Gotaro
Documental
Una película sobre el Sumo, el deporte nacional de Japón. Un documental con un acceso poco común a la vida diaria de famosos luchadores de Sumo.
Un pedacito de la vida en Japón
Perder el equilibrio en el Círculo
Resulta espectacular el documental por muchas razones la primera y más destacable es la altura de los luchadores de Sumo, como si fueran otra raza muy distinta de la japonesa.
Sí, hay muchos rikishi no japoneses activos en el sumo. Cada grupo puede tener un rikishi extranjero a la vez y hay 43 heya. Hay muchos mongoles que lo han hecho muy bien, el único Yokozuna actualmente activo es un mongol.
El sumo tiene sus orígenes en el mito de una competición de fuerza descrita en las crónicas históricas más antiguas de Japón: el Kojiki (712) y el Nihonshoki (720), que cuentan la historia de un combate Tenran (una pelea celebrada en presencia del Emperador) entre los señores de la guerra Nomi no Sukune y Taima no Kehaya.
Perder el equilibrio en el círculo es el todo o nada. Aunque practican la filosofía Estoica, "el valor de la razón para sobrellevar el caos".
Los estoicos creen que podemos alcanzar la tranquilidad y la insensibilidad al dolor superando continuamente las pasiones y eran estados mentales que arruinaban la capacidad de razonar con claridad.
Es fácil conducir tu fuerza a través de cuerpos rígidos.
En los cuerpos flexibles, es fácil que tu fuerza se escape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario