jueves, 6 de marzo de 2025

Con el agua al cuello de Hallie Meyers-Shyer


Con el agua al cuello es una película muy divertida y que de manera elegante trata de tres situaciones familiares muy comunes: la diferencia de edad entre los hijos cuando hay cambio de parejas, la débil conciliación laboral y familiar de uno de los padres y la falta de comunicación en el matrimonio, aunque el énfasis del enredo está en las diferencias de edad de los hijos, por la experiencia personal de la directora.

Toda la película es muy fresca, con una fotografía natural, que evoca al positivismo, con este aire de que, ¡pase lo que pase, todo acabará bien!

Sinopsis oficial,

“La vida de Andy Goodrich (Michael Keaton) da un vuelco cuando su mujer ingresa en un centro de rehabilitación, dejándolo al cargo de sus hijos gemelos de 9 años. Sobrepasado por sus nuevas responsabilidades, Goodrich acudirá a su hija mayor (Mila Kunis) para que le ayude a convertirse en el padre que ella jamás tuvo.” | por DeAPlaneta


Comenta la cineasta Hallie Meyers- Shyer sobre el origen del guion de CON EL AGUA AL CUELLO: "El concepto de familia ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. De ahí que haya querido hablar de los vínculos que se crean entre los hijos de diferentes matrimonios y sobre cómo las distintas generaciones se alían para formar una familia moderna [···] Las dinámicas familiares complejas siempre han estado en el centro del tipo de historias que más me gustan y que más me interesa contar".

Ver también una breve entrevista con la directora Hallie Meyers-Shyer, donde explica que la inspiración para la película le vino de su experiencia personal.

FICHA TECNICA

Película (títol original Goodrich) Con el agua al cuello | Año 2024 | Directora, Hallie Meyers-Shyer | Género, drama, comedia, familiar | Música, Christopher Willis | Duración 111 min | Distribución nacional DeAPlaneta | Imágenes, captura de pantalla y tráiler DeAPlaneta | Colaboración, Àgora de Ideas

_

Te puede interesar

En Con el agua al cuello aparecen algunas referencias gastronómicas, como justo cuando la pareja del protagonista, Michael Keaton, se va de casa a un retiro y él tiene de preparar la cena y el desayuno de los niños; o en casa de su hija mayor, cuando esta le invita a quedarse, pero sin éxito; o el vino que comparte con su hija al final de la gala de despedida cuando cierra la galería.

Cocinar después de leer

No hay comentarios: