sábado, 30 de agosto de 2014

Fargo... 10 capítulos con un Lobo

Ilustración de Alejandro Milà... Homenaje a Fargo




Fargo (TV Series)
Año
2014
Duración
60 min.
País
 Estados Unidos
Director
Noah Hawley (Creator)Adam BernsteinRandall EinhornColin BuckseyScott WinantMatt Shakman
Guión
Noah Hawley
Música
Jeff Russo
Fotografía
Dana Gonzales, Matthew J. Lloyd
Reparto
Billy Bob ThorntonColin HanksMartin FreemanJoey KingAllison TolmanBob OdenkirkTom MusgraveSusan ParkKeith CarradineJulie Ann EmerySpencer DreverPeter BreitmayerChad Stanley MartinOliver PlattRussell HarvardJoshua CloseGary ValentineAdam GoldbergGlenn HowertonBarry FlatmanRachel BlanchardKate Walsh
Productora
FX Productions / MGM Television
Género
Serie de TVThrillerDrama | CrimenPolicíacoComedia negra
Sinopsis
Serie de TV (2014). 10 episodios. Un vendedor ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Thornton), Serie basada en la película del mismo título de los hermanos Coen, que sin embargo presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: 2 premios Emmy: Mejor miniserie de TV y mejor director. 18 nominaciones


Homo homini lupus es una frase latina que significa... "el hombre es el lobo del hombre" o "el hombre es un lobo para el hombre". 
Somos la especie más peligrosa del mundo no porque tengamos los dientes más grandes, las garras más afiladas, los aguijones más venenosos o la piel más gruesa, sino porque sabemos cómo proveernos de instrumentos y armas mortíferas que cumplen la función de dientes, garras, aguijones y piel con más eficacia que cualquier simple mecanismo anatómico... dicho por Marvin Harris.

No hay comentarios: