domingo, 17 de abril de 2011

¿Dónde ponemos las manos?




Foto 1
J.A. Madrigal impartirá un curso de bolsa del 18 al 21 de abril en el hotal Barceló Sants.
Me llama la atención la foto de José Antonio. Leo el artículo de La Vanguardia y veo que a los 17 años se inició en el mundo de la Bolsa para llegar a ser un experto agente bursátil a los 35 años. Tiene un curriculum brillante y extenso como el sol de las 3 de la tarde en un desierto. Ahora ha decidido dar a conocer su manera de ver y actuar en el mercado bursátil editando un libro "Gánate y Ganarás en Bolsa". ¿Qué quiero que mireís de la foto? su mano izquierda. Tiene el gesto de una garra, como si se sintiera amenazado, al igual que las aves rapaces. También puede ser que Jose Antonio Madrigal esté avergonzado de sus uñas, compensándolo con un mega reloj.
Ahora, los brazos cruzados. En cualquier manual de expresión corporal encuentro la explicación de postura defensiva, negativa e inseguridad aunque, dado su aprendizaje y el medio hostil en que se desarrollo su no-adolescencia, creo más bien, que responde perfectamente el aroma... a una vida hermética.


Foto 2

Antonio Vázquez presidente de Iberia tiene las manos unidas y bien juntas. Quiere ser convincente o recalcar con amabilidad la importancia de un tema. La verdad es que se mostró muy preocupado por la gestión de los 47 aeropuertos, ante la Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados. Aeropuerto de Barajas, por ser serios en la gestión de ingresos, implicados en tener que pagar los subsidios a los chapuzas. Las manos tienen una actitud casi religiosa cuando pronunció las palabras de "Lo importante es que se haga bien".

Foto.3
El Sr. Boi Ruiz, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya ante los recortes y la afirmación de que "no hay dinero", tiene las manos en una posición de confianza en si mismo. Este gesto confiere al que habla un alto grado de autoridad y de poder. En este web http://dempeus.nireblog.com/ Hay informaciones sobre la salud en Catalunya.
La diferencia de las manos entre Antonio Vázquez y Boix Ruiz, es lo que sienten. El primero amabilidad y el segundo poder. Si os fijaís las palmas estan juntas o en forma de pirámide..


No hay comentarios: