lunes, 21 de marzo de 2011

Sant Pol de Mar... saluda la llegada de la Primavera 2011



Al salir a la calle, pisé el sol de la estrenada Primavera. Un gesto habitual... la mano rotando el pomo de la puerta de la portal. Es tan cotiano el gesto, que al salir me sorprendo de ver unas sencillas flores del campo con un mensaje... "Benvinguda Primavera". Estoy conmovida por el gesto. Para mi es poco habitual ver las puertas de las casas con mensajes escritos.

Hace dos telediarios que hemos salido los reclamos comerciales de la navidad. Incluso nos han enseñado a adornar nuestras casas, nuestros edificios con "papanoeles" trepando nuestros balcones. Es por ello que la sorpresa por esta "salutació a la Primavera" de la petita vila de Sant Pol de Mar emociona el meu cor verd quem parla de naturalesa, harmonia, creixement, exuberància, fertilitat, frescor, estabilitat i resistència.

Hemos despedido el árido invierno despertando del letargo. La Primavera es el momento ideal de planificar nuestras vidas con luz, con aire, con esa peculiar belleza y fuerza del Sol. Es el momento de creer y crecer con nuestras propias decisiones, controlar nuestro destino y la dirección hacia donde queremos caminar...

No hay comentarios: