miércoles, 19 de enero de 2011

Sucesos dónde Dios juega conmigo a los dados.


Los regalos de esta pasada NocheBuena de 2010 han sido cuidadosamente elegidos dentro de una sinfonía de jazz.

Recorrimos las calles de nuestro querido Barri de Gràcia y entre sus escogidas tiendas de anticuarios, fuimos elegidos para elegir. Si, cada vez me convenzo más de que los objetos te eligen. Dado lo cual en nuestra NocheBuena todo el mundo entregó regalos muy queridos y cargados de energía. El aspecto crematístico fué modesto pero permitió que el ingenio brillara. Fuimos todos un poco Indiana Jones en la megapolis.

Bo, pasado el día 6 de enero entramos en una calma chicha. Retirábamos los brillos y luces de la casa. El silencio afectivo se moderó. Había que preparar el lenguaje corporal hacia "el combate de alerta" que nos pide la vida. Estar concentrados, tensos como las cuerdas de un arpa. Iniciar el trabajo desde enero a una sucesión de días.

2011 me gusta, es el año de la liebre de metal o si se prefiere del gato. Hay que trabajar en la discrección, ser eficaces sin tanto ruido, desarrollar las vocaciones que están metidas en el grano de moztaza que está, en una parcela de nuestra alma. Saberse afortunado y con éxito por que no se nota. Sólo la calidad de tu piel y el brillo de los ojos habla más de tí que uno mismo.

Primer suceso: Navegando por La Vanguardia Digital me encuentro con un concurso breve pero interesante. Contestar a una pregunta relacionada con el Pre-estreno de la película "Animal Kingdom". Unas entradas para dos personas... si vale la respuesta. Bien, cuando recibí la llamada al móvil de que había ganado dos entradas para ver la peli en VerdiPark, me sorprendí por que habitualmente no suelo concursar. Me faltó tiempo para convencer a mi hijo Alejandro.

Peli Animal Kingdom de David Michôd. Una peli perturbadora no sólo por el personaje de la madre interpretado por Jacki Weaver, impecable interpretación con su rostro y esa voz dulce pero siniestra, sino por la música, si... esa protagonista invisible que nos traslada a cocteles de emociones, en este caso, al olor de los psicópatas. Australia y su lado oscuro. La peli vimos que no estaba para un 9,99 pero fué interesante.

Segundo suceso: Suelo caminar bastante porque mi trabajo me invita a que envíe libros a través de Correos. Bien pues en uno de esos recorridos y agotada de las grandes esperas en los bancos de la oficina postal, veo a lo lejos un objeto en medio de la calle.
Una bufanda de Lacoste, en mi color preferido, bluenavy. Miro a todos los lados y al ser una calle cuya utilidad es aparcar "momento dormitorio", la recojo del suelo. Impecable y parece recien regalada. Como llovida del cielo.
Me pregunto ¿que historia hay en los hilos de la lana que explique cuando fué tejida, quien la compró, quien la regaló, y cómo la perdió?... para que yo la encontrara. Una enamorada del cine como yo, me puede la imaginación.

Tercer suceso: Pol de 8 años, es una espiral de aire fresco. Y como no puede ser de otra manera me insiste como una gota de agua en un fregadero "que vayamos a la playa a jugar a fútbol". Un día, una mañana estupenda, la gente abrigada pasea, corre, pedalea, pesca, mira el mar y los niños juegan a fútbol. A medida que me acerco a la playa veo un avión espectacular que vuela a ras del mar. No me lo puedo creer! que sincronización! Mi corazón se alegra como una niña y saludo un vez, otra y el piloto inclina un ala.

No me lo puedo creer, me ha saludado. !Me ha entendido!.... Me sentí como en la emocinante escena de la peli "El Imperio del Sol" y el North American P-51 Mustang, un avión de caza.

Tercer suceso: Ya he explicado que soy fan de la Filmoteca de BCN y el otro día mi hijo Alejandro insistío que no me perdiera una peli extraordinaria que había visto el día anterior. Somo dos fans del cine, del buen cine y hablamos como mucha pasión de lo que nos gusta.

Un profeta "Un prophète" de Jacques Audiard, Palma de Oro de Cannes 2009. El actor Tahar Rahim hace un trabajo soberbio así como Niels Arestrup. Su personaje desde la ignorancia crece utilizando la estrategia como un cactus en un desierto.

Y hasta aquí mi agradecimiento a todos los sucesos, a todas las personas que han participado, a todos los que me hacen soñar en construirme la mejor de mis vidas.
Publicar un comentario en la entrada