miércoles, 8 de julio de 2009

Arboles tan inteligentes como un robot

























El 4 de Febrero de 2008 leí que la empresa Tierra Nuestra en Lima, Perú, estaban implementando una innovadora solución para limpiar y purificar el aire... árboles inteligentes.
La cuestión es que para lograr que 2o mil personas respiren diariamente un aire más sano los árboles robots tienen la capacidad de absorber bióxido de carbono y emitir aire puro como 1200 arboles reales y filtrar aproximadamente 200 mil metros cúbicos de oxigeno.
Bien pues a día de hoy 7 de Julio "San Fermín" de 2009 vuelvo a leer estaba vez en la BBC Mundo el tema de los Árboles sintéticos para absorber CO2.
El creador de estas máquinas es el doctor Klaus Lackner, geofísico del Centro de Ingeniería de la Tierra de la Universidad de Columbia en Nueva York, quien en las últimas dos décadas ha estado investigando la captura de CO2 por "El "árbol" a través de sus ramas parecidas a las de un pino.
Este tipo de árbol artificial absorbe casi 1.000 veces más rápido que los árboles naturales... atraparía el CO2 en un filtro donde sería comprimido como dióxido de carbono líquido. Posteriormente se podría enterrar y almacenar de forma permanente en la profundidad de la Tierra... de momento los ecologistas que han visto aquel episodio de Homer Simpson donde entierra toda la basura de Sprinfield y la de las ciudades que venden su basura... critican dicha estrategia
La diferencia con un árbol real, el sintético no necesita de luz solar ni agua. Podría absorber una tonelada de dióxido de carbono al día. Si se instalaran en el mundo 10 millones de estos árboles se podría retirar de la atmósfera 3,6 gigatoneladas de CO2 al año. Actualmente El Mundo produce 30 gigatoneladas de CO2 al año.

No hay comentarios: