viernes, 1 de mayo de 2009

A los jóvenes les faltan... "anticuerpos"


El fenómeno juvenil que rodea a la gripe americana es de momento curioso pero explicable, ya que los estudiantes universitarios son los que hacen más viajes de fin de carrera. Los bebés si son muy pequeños todavía tienen los anticuerpos de la mamá. Pueden estar protegidos frente a una infección, además de si no son llevados a grandes aglomeraciones de personas.

Los especialistas del Centro de Control de Enfermedades Europeo (ECDC), "la peligrosidad de esta infección es que está causada por un nuevo virus y el sistema inmunitario no tiene defensas frente a él".

Alberto García epidemiólogo y portavoz de Sanofi Pasteur, comenta que los investigadores no conocen el porqué de este fenómeno "juvenil". Lo más simple es que... dado que las personas mayores han estado en contacto con varios virus gripales distintos en su vida... dada la fidelidad con que se ponen año tras año las vacunas, tienen una cierta protección. Se ha pensado también en las personas que están en un medio rural y tienen más contacto con cerdos.

No hay comentarios: