domingo, 31 de mayo de 2009

Cerebro y Tecnología


El cerebro y la tecnología están creando la antesala a dos especies humanas distintas. A día de hoy compruebo una realidad… la gente que se ha subido al tren del uso de la tecnología y las que no. Hay que imaginarse una X. La humanidad ha tenido un punto central dónde han confluido las dos líneas pero si miramos la parte superior de la X las dos líneas se van separando, para no encontrarse nunca de los jamases.

Dado que las aplicaciones tecnológicas mejoran nuestras capacidades cognitivas. Los desafíos previstos para que el cerebro evolucione de forma artificial son inevitables. Algunos científicos creen que tardará poco en darse este paso.

http://agoradeideas.blogspot.com/2009/03/nuestra-memoria-en-un-disco-curo.html.

Sobre el diseño de los cerebros de Robots es fácil imaginar que… mientras los investigadores científicos ponen circuitos, chips, neuronas, prótesis cerebrales, manipulación genética o un software, etc..etc.. antes de irse a tomar una cerveza con un pincho de tortilla de patatas o un “refresco light” han comentado… ¡Coi y por qué no, nos ponemos estos chips y aumentamos la memoria, las capacidades cognitivas, los poderes intelectuales… amigo, ya estamos tardando!.


Para que pudiera ver el gran público estos avances, tendría que ser una tecnología barata ¡atención al dato!... como los móviles actuales.

Recordando, recordando la peli Blade Runner… la escena en que el protagonista visita el barrio chino entrevistándose con ingenieros genéticos que fabrican ojos, escamas y elementos de clones biológicos y androides, percibiéndose un entorno que reproduce luego toda la literatura ciber-punk y que se resume así… Alta Tecnología/Bajo Nivel de Vida.

No hay comentarios: