martes, 28 de abril de 2009

Humor Negro... Patoso... Contagioso...

Estalla un recipiente con virus de la gripe porcina en un tren suizo

La verdad no sé que pensar... me dá que hay una paranoia mundo.mundial para que suceda algo gordo... gordísimo.

Un recipiente con virus de la gripe porcina explotó la noche del lunes en un tren en Suiza, según han informado las autoridades helvéticas, que aseguraron, no obstante, que el incidente no supuso ningún riesgo para la población.

El recipiente, relleno con hielo seco, contenía virus de la cepa H1N1 de la gripe porcina e iba destinado al Centro Nacional de Gripe en Ginebra. La explosión causó heridas leves a dos personas.

Según las autoridades suizas, los virus no pertenecían a la cepa mutada que ha causado más de 150 muertos en México.

El lunes por la noche, un trabajador del organismo en Ginebra recogió ocho recipientes que debía llevar en tren. Cinco de ellos portaban el virus de la gripe porcina, los otros tres contenían ácido nucleico.

Todos estaban sellados herméticamente y eran mantenidos a baja temperatura en un paquete con hielo seco o dióxido de carbono sólido. Sin embargo, debido a que había sido colocado de forma errónea en el contenedor para el transporte, el hielo seco se evaporó y causó un exceso de presión, por lo que el paquete estalló poco antes de que el tren llegase a la estación de Friburgo en Suiza.

El tren quedó parado durante varias horas y los 61 pasajeros que viajaban en el vagón donde se produjo la explosión fueron sometidos a exámenes para descartar totalmente eventuales infecciones, indicó la policía.

Me parece de una irresponsabilidad el llevar determinado producto de alto riesgo en un tren. Cuando se paga el billete de tren para un recorrido el que sea... no va incluído tamaño despropósito. Tanto coñazo con los controles de rayos X para el equipaje y va el Centro Nacional de Ginebra y se los pasan por la patilla.

¿No es en Ginebra dónde hay empresas farmacéuticas?

No hay comentarios: