sábado, 31 de enero de 2009

Acabo de ver el capítulo Piloto de "Lie to me" por Tim Roth... técnicas para averiguar cómo los seres humanos mentimos.

Bastante interesante el primer capítulo... Tim Roth es el amo.
Pero me hace gracia como es cierto que el cine cada vez está peor y son las series las que tienen más "salida". Antes técnicamente se empezaba por la televisión para acabar en el cine, pero ahora? Nunca pensé que Tim Roth sería de los que hacen una serie, o Gabriel Byrne con In Treatment. Están los actores adultos encontrando una salida en el filón de series a primera vista interesantes? James Woods en Shark, o incluso Hugh Laurie en House. Y también con más pena que gloria James Spader en la olvidada Boston Legal. Y por favor, David Duchovny en Californication, Mulder ha pasado a la historia, todas queremos un Hank Moody en nuestras vidas ya!
Y todas coinciden en representar a un hombre mayor y solitario. Aunque interesante y atractivo también.
Y en cambio en el equipo de las mujeres solo encontramos a actrices olvidadas reencontradas en Mujeres Desesperadas, que por cierto, alguien sigue viendo esa serie?
De hecho me doy cuenta de que hay pocas series protagonizadas por mujeres. Después de Sexo en NY, lo único que ha habido han sido copias con más o menos éxito pero llanas y sin ningún tipo de novedad (Mujeres de Manhattan o Cashemire Mafia son las más conocidas). Porque series protagonizadas por mujeres recuerdo solo una en concreto, Weeds, la de la mujer a la que se le muere el marido y decide pasar hierba en su vecindario. Era bastante divertida y original.
Pero si queremos ver a más mujeres en papeles protagonistas ya tenemos que irnos a la sección de médicos, Sin Cita Previa, Anatomía de Grey..
Y si no, quien quiera ver mujeres en televisión siempre podrá quedarse con The L word, algo así como un sexo en ny pero solo con bolleras y con escenas más explícitas.
Es inevitable cualquier comparación de series protagonizadas por mujeres con Sexo en NY?
En resumen, el sexo femenino ha cerrado una etapa en la televisión y sin ninguna duda deja el turno a los hombres. (Viva!)
Por cierto, has visto la versión de Funny Games americana? Sale Tim Roth y tengo ganas de verla.

No hay comentarios: