jueves, 4 de septiembre de 2008

El mono obeso... libro del doctor José Enrique Campillo Alvarez


El libro de José Enrique, doctor en medicina por la Universidad de Granada nos plantea preguntas, cuestiones y respuestas. Interesante. Merece la pena leerlo.
La evolución humana y las enfermedades de la opulencia: diabetes, hipertensión, arteriosclerosis.
¿De que morimos hoy?... Podemos asegurar que casi la mitad de la población de los países desarollados se muere a causa de los problemas cardiovasculares. Son enfermedades de la hiperalimentación, del azucar, de la falta de comunicación entre personas, de la soledad, del sedentarismo, del estrés laboral y del aburrimiento.
El diseño metabólico y evolutivo alimentario de nuestro cuerpo está en la actualidad sometido a un Uso Inadecuado... y el cuerpo responde con la Enfermedad.
La alimentación contemporánea no está Sincronizada con nuestros requerimientos genéticos y eso que somos geneticamente los mismos que hace miles de años.
Nuestro organismo está Diseñado para ingerir los nutrientes que precisa y para acumular una pequeña reserva de grasa que le permita sobrevivir a los períodos de hambre. Hoy... por primera vez, la preocupación del ser humano es Perder Peso, lo que constituye un enorme contrasentido evolutivo.

No hay comentarios: