miércoles, 27 de agosto de 2008

Trivial The Love DiBo... solo 5 Asesinos en serie, serial killers

1. Peter Kürten o “el Vampiro de Düsseldorf”. Hombre que, entre 1913, cuando cometió su primer crimen (violó y degolló a una niña de 13 años) hasta 1930, cuando tras ocho asesinatos comete un error que le valdrá la vida (fue decapitado en 1931 en la prisión de Klügelpüts). Hizo temblar a la sociedad alemana. Kürten tenía por costumbre beber la sangre de sus víctimas y, a veces, se divertía incendiando las casas abandonadas, esperando ver arder algún vagabundo que durmiese en su interior. En el cine tuvo una inolvidable interpretación del genial Peter Lorre.
2. Henry Landrú. Charles Chaplin se interesó por Henry Desire Landrú. Gracias a una idea de Orson Welles, escribió, dirigió y protagonizó este filme que retrata la perfecta encarnación del Barba Azul del cuento de Perrault. Landrú publicó anuncios en los periódicos de 1914 en los que aseguraba querer conocer a mujeres de entre 35 y 45 años para casarse. Llegaron muchas cartas, pero descartó todas aquellas que carecían de fortuna. El famoso asesino francés, tras convencer a sus víctimas de que le dejasen los ahorros, las descuartizaba con una sierra y las quemaba, incinerándolas en el horno de su villa.
3. John Reginald Christie. Con un guión basado en el libro 10 Rillington Place, de Ludovic Kennedy, el filme nos devuelve a la memoria la historia de un ex policía especial que, entre 1943 y 1953, cometió siete crímenes. Engañando a sus víctimas al convencerlas de que tenía conocimientos de medicina, las llevaba a su casa, donde las mataba. Cuando el siguiente propietario del 10 de Rillington Place fue a hacer obras, descubrió los cuerpos emparedados de tres mujeres estranguladas Más tarde, alertada ya la policía, se hallaron otros dos enterrados en el jardín y el cadáver de la señora Christie sepultado bajo las tablas del suelo de una de las habitaciones.
4. Jack el Destripador. Sherlock Holmes y el doctor John H. Watson son los encargados de investigar los asesinatos de Jack, “el destripador”. Aún hoy perdura la sombra sobre quién fue este asesino que mató a cinco mujeres en el londinense barrio de Whitechapel hacia 1888. Anne Mare Nichols, más conocida como Polly, Emma Smith, Elizabeth Stride, Kate Eddowes y Mary Kelly, se llevaron el secreto a la tumba, si es que alguna pudo verle bien bajo su sombrero, en la oscuridad, desde el Infierno.
5. Andrei Romanovich Chikatilo. Había nacido en Ucrania en 1936 y escuchaba cómo su madre contaba que su hermano mayor había sido raptado y devorado. Chikatilo, marcado o no por ese comentario, mataba a sus víctimas y devoraba sus partes "más blanditas", Sus víctimas, niños, niñas y chicas jóvenes, siempre se encontraban en los bosques, con indicios de violencia y sadomasoquismo. Costó acusarle, siempre salía libre y parecía que no iba a encontrarse aquella prueba que le delatase, pero al final se encontró. Tras unos días de interrogatorio se derrumbó ante un psicólogo a quién acabó confesando 53 asesinatos. Chris Gerolmo escribió y dirigió una inquietante película para la televisión y se apoyó en actores de la talla de Stephen Rea y Donald Sutherland.

No hay comentarios: