- Duración: 01h 54 min
- Género: Drama
- Año: 2012
- País: Japón
- Dirección: Yukiko Mishima
- Intérpretes: Tomoyo Harada, Yô Ôizumi, Ken Mitsuishi, Kimiko Yo, Yuta Hiraoka, Katsuo Nakamura, Atsuko Tanaka, Morio Agata
- Guión: Yukiko Mishima
- Música: Goro Yasukawa
- Fotografía: Ryu Segawa
Su Café Máni tiene un slogan escrito con tiza: 'haz lo que quieras, cuando quieras'
Además tienen una costumbre muy curiosa la pareja que atiende el Café, cada vez que ocurre algo bueno ponen una moneda en un tarro.
En un lugar privilegiado con unas vistas magníficas es el enclave de este Café tan confortable, mágico y dulce como sus panes. El pan de la alegría es lo que perciben los personajes que deciden entrar, algo significativo ocurre en sus vidas. Ese tiempo de serenidad con el que degustan el pan, un café o una sopa es muy entrañable. El pan, el compartir pan como dice la palabra compagnon o compañero La palabra significa la acción de brindar compañía, quien acompaña es un compañero.
Esta palabra se deriva del latín “comedere” y “panis”, “cumpanis”, cuyo significado es “los que comparten el pan”. Acompañamiento es compartir el pan, compartir aquello que nos vitaliza. El camino que la personas recorren juntas.
Un protagonista realiza un trabajo de cambiar las agujas de los ferrocarriles para cambiar la dirección de los trenes. Algo que le resulta fácil, no así en su vida personal. Se ve incapaz. le resulta mucho más difícil.
Os gustará mucho esta simpática película llena de humanidad, amor dónde la soledad se deja en la puerta del Café Máni .
El actor protagonista Yô Ôizumi es el mismo que vi en la película 'Una madre de Tokio' de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario