sábado, 11 de septiembre de 2010

Paspartú… visions en blau.






Azul, azul… fuimos convocados como pequeñas gotas de mercurio Azul.

La exposición dio comienzo con la totalidad de los artistas que exponían: Mauro Basile, Angels Cortina, Anna Mª Cuatrecasas, Rosa Mª Gregori Corominas, Isabel Llabería, Pilar López, Jaume Muelas, María Navarro, Joan Parramón y Ramón Soler, excepto Helena Portella.

Cuando la sala estaba abarrotada de almas de azul, me fijé en dos personas con intención de entrar en la galería. Salieron inmediatamente… iban de marrón. !Me pareció divertido la fuerza del color azul.

Desde que he sido cocinada a fuego lento durante cinco años en la austeridad de la información visual. Siento, respiro como un buen catador de vinos… saboreando los matices poéticos del elixir. ¿Porqué? Porque disfruto mucho descubriendo, igual que un detective, toda la información que baila a mi alrededor.

Hablé y escuché con mucha atención a Anna Mª Cuatrecasas.

Más que su pintura me impactaron sus manos. Tienen una fuerza magnética. Sigo sin explicarme como tuve el atrevimiento de cogerle sus manos. Me recordaron a esas manos de los hombres que trabajan el hierro y el fuego. Pienso que tienen una dimensión que va más allá de sostener 1 pincel. Esas manos tienen que hundirse en el barro de la creación, para expresar toda la fuerza que esconden en un cuerpo tan tímido y dulce.

Os invito a pasar por la Sala Paspartú. Tiene un manifest dónde descubrimos su apuesta por el arte i al seu treball de divulgació, amb tallers, taules rodones, exposicions, performances... en Verdi, 25 de Barcelona.
http://www.galeriapaspartu.com/ galeriapaspartu@gmail.com

No hay comentarios: