sábado, 6 de junio de 2009

En tiempos de crisis es cuando se incuban las mejores ideas


En California han dado el pistoletazo de salida a una singular universidad cuyos asientos los ocuparán... "cerebros visionarios".

¿Quién los patrocina... tipo los pilotos de Formula I?
  • La NASA y Google impulsan un centro de investigación de vanguardia: Explorarán la nanotecnología, la robótica y la inteligencia artificial.

El intrépido Kurzweil no está ni mucho menos solo en esta singular empresa que hace unos años pertenecía al terreno de la ciencia ficción. El ingeniero aerospacial Peter Diamandis, el cofundador de Google Larry Page y la misma NASA han decidido unir fuerzas para propulsar el lanzamiento de la Singularity University.

Misión: explorar los avances y las posibilidades de la biotecnología, la nanotecnología, la neurociencia, la robótica y la inteligencia artificial para hacer frente «a los grandes retos de la Humanidad». Tripulación: 40 mentes privilegiadas de una larga decena de países (no hay españoles) que aspiran a liderar la transición hacia ese futuro tan inquietante como prometedor.

...advierte Kurzweil. «Eso está empezando a pasar con otros campos como la energía. En 20 años, viviremos en un mundo muy distinto: tenemos que llegar preparados a la singularidad».

... en el centro de investigación de la NASA en Mountain View, en el corazón palpitante de Silicon Valley. Allí está el Pleiades, uno de los superordenadores más rápidos del mundo. Y allí arrancará en julio la Universidad de la Singularidad...

... La tormenta de ideas, al más puro estilo Silicon Valley, fraguará al final en un proyecto conjunto para acometer algunos de lo grandes retos de la Humanidad. La matrícula, por cierto, cuesta 25.000 dólares. ¿La recesión? "Tuvimos 1.200 solicitudes", asegura la hondureña Susan Fonseca-Klein, directora de operaciones de la Singularity University. "En tiempos de crisis es cuando se incuban las mejores ideas".

Publicar un comentario en la entrada