domingo, 8 de marzo de 2009

¿Es Dios un Matemático?

El astrofisico Mario Livio, autor de diversas obras, acaba de publicar el libro Is God a Mathematician? ¿Es Dios un matemático?, en el que trata de dar respuesta a una importante cuestión: ¿existen leyes matemáticas en la Naturaleza o, por el contrario, es nuestro cerebro el que las crea?
A lo largo de la historia se ha intentado resolver este enigma, tal y como demuestra el autor en una revisión histórica que va desde Platón hasta la teoría del multiverso. Livio, por su parte, propone distinguir entre descubrimiento e invención: por un lado, hay conceptos matemáticos que han sido inventados pero, por otro, las matemáticas reflejarían una parte de las propiedades de la Naturaleza.
En cuanto a Dios, y a pesar del título del libro, el autor señala que las matemáticas hace tiempo que han dejado de buscar su demostración, aunque no renuncian al concepto de infinito.


El artículo completo http://www.tendencias21.net/%C2%BFEs-Dios-un-matematico_a3023.html?PHPSESSID=f556f79c48f80b829e06e01672f67189

No hay comentarios: