lunes, 16 de febrero de 2009

Comer chiclé haces que se ahogue el estómago... tu mismo.





















Leyendo un artículo sobre el agua que existe en nuestro cuerpo me ha llamado la atención, primero, las cantidades y luego la anecdota del chiclé y los litros de saliva que genera.
Apuntando que un efecto negativo de mascar chicle es el efecto que ejerce en el estómago, recordemos que el simple hecho de llevarse algo a la boca genera el inicio de los procesos digestivos, generándose un medio ácido en el estómago cuyo objetivo es digerir alimentos, pero si estos nunca llegan porque lo que hay en la boca es un chicle, el ácido digiere la mucosa protectora del estómago y hay peligro de úlcera.

3 comentarios:

bARE-eYED sUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bARE-eYED sUN dijo...

ahi se fue el chicle!

ni mas, pues se me pegaba a la dentadura.

de toda manera no me conviene.

:-)

Anónimo dijo...

Hola, me llamo mucho la atencion lo del chicle, la verdad no lo sabia, y yo soy de esas personas que si ven un chicle (obviamente nuevo jaja) no aguanta i prefiere masticarlo hasta que no quede absolutamente nada de sabor, gracias por la información. saludos
=)