martes, 7 de octubre de 2008

Dada la crisis del 2008 ¿Quién llegará antes a Marte… los chinos, los europeos…India o Japón…? ¿los americanos tendrán que pactar con Wall Street?

Ya existe un nuevo tipo de carrera espacial distinta a la competición original entre soviéticos y estadounidenses… empresas comerciales espaciales entre sí. Ya podemos hablar de El turismo espacial organizando viajes comerciales. Dio su pistoletazo de salida con Dennis Tito el 28 de Abril de 2001… primer turista espacial. Visitó la Estación Espacial Internacional, a bordo de la Soyuz TM-32 rusa. Le sigue el empresario británico Richard Branson con su proyecto Virgin Galactic.

Hay otros países capaces de competir en la exploración espacial… China, India y Japón.

Viajar a Marte… algún día, los nietos de la Tierra serán marcianos y jugarán en los verdes prados del cuarto planeta?

¿Podrá la gente algún día vivir al aire libre en Marte?. Hoy, el planeta rojo es un desierto helado con una atmósfera de dióxido de carbono que es demasiado delgada como para que exista en ella agua líquida. Sin embargo, puede existir agua en los acuíferos sub-superficiales.

¿Podría cambiar la atmósfera?. ¿Podríamos hacer que Marte fuera nuevamente un planeta habitable, tibio y húmedo como la Tierra ?

Los resultados muestran que la radiación que existe alrededor de Marte tal vez podría causar problemas de salud a los astronautas, pero no necesariamente su muerte. La sonda Odisea a Marte lleva dos años orbitando el planeta rojo, desde donde envía información a la Tierra.

Mi pregunta es… si se tiene un proyecto inicial para cambiar la temperatura de Marte… ¿se tiene un proyecto para saber que tipo de humanos (astronautas o taikonautas) podrán soportar los niveles de radiación dos veces mayor que el que reciben en la Estación Espacial Internacional?. La apariencia física e interna de los “humano-marcianos” cambiará…

Para lograr que Marte tenga una atmósfera respirable para los humanos, los astronautas tendrían que usar refugios en hoyos o cavernas… una vez que haya seres humanos en campamentos encapsulados en Marte, el primer objetivo será tratar de subir la temperatura de ese planeta. Para que esa temperatura suba, hay que lograr que se produzcan gases de efecto invernadero como el metano y el dióxido de carbono. Ellos hacen que nuestra atmósfera retenga parte de la energía que proviene de los rayos del Sol. El segundo paso será lograr que haya el oxígeno necesario para que respiremos y el dióxido de carbono que necesitan las plantas… pasando por potenciar a las bacterias y organismos multicelulares.

No hay comentarios: