viernes, 23 de mayo de 2008

Papel electrónico de 13 pulgadas... por Sacha Fuentes

Mi opinión es que el papel electrónico triunfará cuando se consigan dispositivos flexibles, con tamaños aceptables y que se diferencien muy poco de leer en papel tradicional. Parece que Epson se acerca bastante a lo que uno espera en un futuro de esta tecnología.

En la SID 2008 ha presentado un papel electrónico de tamaño A4, equivalente a unas 13.4 pulgadas, que ofrece una resolución de 3104 x 4128 píxeles y una densidad de píxeles de 385 píxeles por pulgadas, es decir, difícil de distinguir de una impresión convencional.

Se acompaña de un ratio de contraste de 10:1 y una reflectancia del 40%. Lo único que no me queda claro es si es flexible o no, aunque apostaría porque no, y sería lo único que le echaría en falta.

De momento no es un producto final, sino solo un prototipo, pero Epson está considerando empezar a producir este papel electrónico de forma masiva. Yo, por mi parte, tengo ganas de leer el periódico sin necesidad de bajar al quiosco cada mañana, ahorrando kilos de papel y con la misma claridad que la versión física. ¿Cuándo podré hacerlo?.

Sancha Fuentes

Es ingeniero informático por la Facultad Informática de Barcelona y un apasionado de las nuevas tecnologías.

Forma parte del equipo de editores de Weblogs, S.L. desde agosto de 2005, cuando empezó a escribir en Xataka. En mayo de 2006 se incorporó como editor al equipo de Genbeta, el blog de software de Weblogs, S.L., y desde los inicios, en julio de 2006, escribe sobre móviles en Xataka Móvil
Publicar un comentario en la entrada