Mi Hermano Pequeño
La película sigue el viaje de una familia de Costa de Marfil que emigra a Francia: el padre ha desaparecido, y dos de los hijos se han quedado en su país. La madre, Rose, se instala en los suburbios de Paris con sus otros dos hijos, y se las arregla como puede mientras trabaja como empleada doméstica en un hotel, mientras vive diversas aventuras sentimentales.
Léonor Serraille dirige de forma algo torpe este intento de denuncia social sobre la inmigración en Europa, abusando de las elipsis temporales para acabar en un resultado fallido narrativamente hablando. Se quieren contar muchas cosas sin llegar a darles realmente el valor necesario argumentalmente, de manera demasiado tibia y que cae muchas veces en el tópico.
Nuestra puntuación: 5,5 sobre 10
© Martín Blázquez
Dirección: Léonor Serraille
Guion: Léonor Serraille
Reparto: Annabelle Lengronne, Stéphane Bak, Sidy Fofana, Ahmed Sylla, Kenzo Sambin, Laetitia Dosch, Milan Doucansi, Laetitia Dosch, Thibaut Evrard, Jean-Christophe Folly, Audrey Kaouakou, Etienne Minoungou
Fotografía: Hélène Louvart
Montaje: Clémence Carré
Música: Thibault Deboaisne
Sonido: Anne Dupouy
Género: Drama
Duración: 116 min
SINOPSIS: A finales de los años 80, Rose se traslada a los suburbios de París con sus dos hijos pequeños, Ernest y Jean. Abarcando un total de 20 años, desde su llegada a Francia hasta la actualidad, la película es una conmovedora crónica de la construcción y deconstrucción de una familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario