viernes, 22 de abril de 2016

Sant Pol de Mar... para cuando una marquesina de bus?



Estoy muy contenta de que la linea de bus de la empresa Sagalés pase por Sant Pol de Mar y que llegue con muy buena puntualidad a la Estació del Nord o si tengo que ir al Aeropuerto de Barcelona sea la opción más interesante, práctica y eficaz. 

Lo que me gustaría hacer una sugerencia es que dado que han ampliado recientemente los horarios de bus tuvieran a bien la instalación de una marquesina... como diría yo, Solar. 

Porque solar...? porque las ventajas de la marquesina solar ayudan a entender que más allá del casi nulo gasto energético, la parada no precisa de grandes obras ni zanjas subterráneas para pasar cableado. Además esta tecnología permite añadir nuevos servicios para el usuario, como una pantalla digital con avisos o incidencias enviados desde un centro de control. 

Las marquesinas sirven para diversos propósitos: nos protegen del sol cuando nos toca esperar largo rato a que llegue el autobús y no llevamos sombrero ni sombrilla, en verano y nos protegen de la lluvia, cuando nos toca esperar largo rato a que llegue el autobús, si de repente empieza a llover y hemos salido de casa sin paraguas.

Bien pues aquí aporto dos imágenes. La de arriba es la actual parada de bus en Sant Pol de Mar y la de abajo... la gran variedad de modelos que pueden elegir. 


Así he estado todo el verano esperando el bus en Sant Pol de Mar. 
Paraguas en verano y paraguas en invierno con lluvia. ¿Algún día pondrán una Marquesina con información digital..?


martes, 12 de abril de 2016

Rodalies de Catalunya ignora el francés, el idioma de Francia, nuestros vecinos





Renfe, Adif, Rodalies de Catalunya ignoran el idioma francés en la línea que llega a Portbou desde Barcelona. 

Repito: Rodalies de Catalunya ignora el francés, el idioma de Francia, nuestros vecinos.

Como se puede apreciar por las fotos, nuestra cultura no llega a más. Y no me vale el que me digan... es que como no lo hace el vecino yo tampoco. 


La R11 de los servicios regionales de Rodalies de Catalunya conecta Barcelona con la ciudad francesa de Cervera de la Marenda, pasando por Girona, Figueres y Portbou. 



sábado, 9 de abril de 2016

El Ojo que nos observa desde la "dimensió desconeguda...


Ayer desde el bus V15 bajando por Vía Layetana de Barcelona...
El Ojo que nos observa desde la "dimensió desconeguda ó The Twilight Zone".