domingo, 31 de agosto de 2014

Stay of Play... Miniserie

La sombra del poder (2003)
"State of Play" (original title)

TV Mini-Series  -   -  Crime | Drama | Mystery
8,6
Your rating:
  -/10 
Ratings: 8,6/10 from 5.530 users 
Reviews: 31 user | 12 critic
A thriller set in London, in which a politician's life becomes increasingly complex as his research assistant is found dead on the London Underground and, in a seemingly unrelated incident, a teenage pickpocket is shot dead.

Stars:

 John Simm, Kelly Macdonald, Bill Nighy 

Es un placer volver a ver a John Simm de Life of Mars, Bill Nighy el hombre con un estilazo impresionante como lo demuestra la película "Radio enCubierta", Philip Glenister de Life of Mars ó Ashes to Ashes.

Hoy domingo nuestra hija Sofía nos invita a conocer esta serie en V.O. Todo un regalo cinematográfico.


Dia 3.Septiembre.2014
Acabo de finalizar los 6 capítulos de la mini-serie. 

Todos los actores nos sumergen en la trama de forma tan impecable y convincente que pareces que les acompañes en todo momento.

Todos desde Cal McCaffrey, Stephen Collins, Della Smith, Cameron (Bill Nighy, fantástico su humor y su elegancia), Anne Collins, Det. Bell, George Fergus, Dominic Foy(Marc Warren, genial por sus peripecias más divertidas huyendo ó dando esquinazo)... los quieres al terminar la historia. 





sábado, 30 de agosto de 2014

Fargo... 10 capítulos con un Lobo

Ilustración de Alejandro Milà... Homenaje a Fargo




Fargo (TV Series)
Año
2014
Duración
60 min.
País
 Estados Unidos
Director
Noah Hawley (Creator)Adam BernsteinRandall EinhornColin BuckseyScott WinantMatt Shakman
Guión
Noah Hawley
Música
Jeff Russo
Fotografía
Dana Gonzales, Matthew J. Lloyd
Reparto
Billy Bob ThorntonColin HanksMartin FreemanJoey KingAllison TolmanBob OdenkirkTom MusgraveSusan ParkKeith CarradineJulie Ann EmerySpencer DreverPeter BreitmayerChad Stanley MartinOliver PlattRussell HarvardJoshua CloseGary ValentineAdam GoldbergGlenn HowertonBarry FlatmanRachel BlanchardKate Walsh
Productora
FX Productions / MGM Television
Género
Serie de TVThrillerDrama | CrimenPolicíacoComedia negra
Sinopsis
Serie de TV (2014). 10 episodios. Un vendedor ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Thornton), Serie basada en la película del mismo título de los hermanos Coen, que sin embargo presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: 2 premios Emmy: Mejor miniserie de TV y mejor director. 18 nominaciones


Homo homini lupus es una frase latina que significa... "el hombre es el lobo del hombre" o "el hombre es un lobo para el hombre". 
Somos la especie más peligrosa del mundo no porque tengamos los dientes más grandes, las garras más afiladas, los aguijones más venenosos o la piel más gruesa, sino porque sabemos cómo proveernos de instrumentos y armas mortíferas que cumplen la función de dientes, garras, aguijones y piel con más eficacia que cualquier simple mecanismo anatómico... dicho por Marvin Harris.

martes, 26 de agosto de 2014

Las fiestas... el arte para conocer la Muerte


Las fiestas… el arte para conocer la Muerte

En general hay una necesidad de ver solo las cosas bonitas y queremos ser tutelados para que las cosas que no nos gustan, nadie nos las enseñe, así si se dejan de mostrar las imágenes de que jugar con fuego, quema. De que las guerras, matan. De que cuando hay hambre y no hay comida, las personas mueren... Tendremos la mitad del calidoscopio y nunca sabremos que ocurre detrás del espejo de Alicia en el país de las maravillas.

Las fiestas están al margen de la vida diaria donde transcurren las innumerables variantes de la vida del ser humano. Desde la felicidad a los mayores desastres. Dado que necesitamos un "respiro", las fiestas son la condición sine qua non en que sólo la felicidad debería salir redonda. 

Pues no, es una equivocación, las fiestas se han inventado para visitar el vértigo del lado oscuro de la vida, lo desconocido, el mas Allá... 
Una fiesta que me llama la atención entre miles del panorama español son las de Pamplona: Los San Fermines. 

La Fiesta donde todos saben que pueden morir. Si vas a los San Fermines  debes asumir los riesgos.  Vamos, que a la gente le gusta la parte morbosa del espectáculo y esta es una de ellas. Si vas a los San Fermines sabes a lo que te arriesgas. 

Un corredor experimentado dice: "Soy consciente de lo inconsciente pero me gusta la nobleza de esos animales tan pesados y hermosos. Cuando corro todo es confusión y me dejo llevar por mi instinto, "te conviertes en una mezcla de estómago, corazón y mente". 

Las grandes fiestas y el reparto de pan eran los medios favoritos al que recurrían los emperadores para ganarse al pueblo. En todas las ciudades de cierta importancia habían el anfiteatro, el circo, así como magníficos centros de diversión. 

Una gran parte de los criminales y de los presos de guerra eran destinados a estas luchas sanguinarias. Existían empresas especiales que proporcionaban partidas de gladiadores. La lucha de gladiadores tenía un morbo atractivo por la sangre humana, espectacular y roja, que se derramaba. Estos combates tenían el objetivo de fomentar los bajos sentimientos de los espectadores, como si se tratara de un "divertimento" macabro.

Panem et circenses, el espectáculo en la Antigua Roma.

"Panem et circenses"… pan y circo, describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad.  Esta frase se origina en Roma en la Sátira X del poeta Romano Juvenal . La frase en latín de panis et circenses, los políticos Romanos elaboraron un plan para ganar los votos de los pobres. Al regalar comida barata y entretenimiento, los políticos decidieron que esta política de "pan y circo" sería la forma más efectiva de subir al poder.

El origen de estos espectáculos estuvieron más vinculados al rito fúnebre que a la diversión. En la Ilíada se nos cuenta cómo Aquiles organiza carreras y combates en honor del fallecido Patroclo, unos juegos o combates fúnebres que parecían una costumbre en tiempos heroicos.

Un ejemplo en el año 174 a.C., Tito Quinto Flaminio organizó un munus (servicio fúnebre en honor del finado) en Roma que consistió en enfrentar a 74 hombres en una serie de combates singulares que se prolongó durante tres días.

El combate entre gladiadores no dejaba indiferente a nadie. Los mismos intelectuales de la época, como Séneca, Cicerón o Plinio el Joven, veían aspectos negativos y positivos al mismo tiempo. Mientras Cicerón les consideraba “hombres arruinados y bárbaros”, opinaba también que, “cuando se trata de criminales condenados los que luchan con la espada… ninguna lección podía ser más efectiva contra el dolor y la muerte”. Por su parte, Séneca se horroriza ante la muerte del hombre para “el juego y diversión”, pero también ve en los gladiadores un ejemplo de cómo afrontar la muerte con valor.

El hombre ha muerto... Nosotros lo hemos asesinado


El hombre ha muerto… Nosotros los hemos asesinado.

Todas las explicaciones que partían de ese centro se arrastran moribundamente con él. 

El hombre como centro de gravedad ha dejado de ser importante para la actual era post-moderna.

En la Modernidad nos prometieron su dicha, la autodeterminación y hasta la felicidad… pero al vivir en una era en dónde el hombre ha muerto todos estos objetivos concretos y concisos han dejado de tener importancia

La sociedad humana dividida en 2 partes des-iguales. Una Décima parte obtendrá la libertad personal y los derechos ilimitados, mientras las 9 Décimas restantes se convertirán en los esclavos, en una manada de animales y que, bajo la obediencia total de sus gobernantes, serán reducidos a la posición de hombres primitivos. 

Los esclavos son iguales aún en la esclavitud…?

En medio de los esclavos, los jefes siembran la soplonería. Cada esclavo se ve obligado a delatar al otro. Los gobernantes eliminan por completo la educación para esclavos, bajan el nivel de ciencias y talentos, puesto que ello sólo puede engendrar la desigualdad.

El alto nivel de ciencias y conocimientos sólo puede existir para los jefes.

Se propone destruir la familia y el amor porque en estos despiertan un deseo a la propiedad. Los esclavos obviamente no pueden tener propiedad de nada.

En lugar de la educación, las ciencias, la familia y el amor se hace propaganda de la borrachera, el chisme, la delación y un libertinaje sin precedentes.


La obediencia y la impersonalizad completas son los objetivos e ideales clásicos de la Nueva Edad Media del Siglo XXI. 

Sant Pol de Mar... un pueblo de niños inquietantes


Sant Pol de Mar, repito... es un pueblo de niños inquietantes que gritan, chillan de forma muy siniestra.

Son niños que transmiten: 
Desconsuelo, aflicción, angustia, 
pena, pesar, tristeza, desesperanza, 
abatimiento, amargura, desaliento, 
desánimo, agonías...

Los niños que gritan todo el tiempo es algo que ocasiona problemas a toda persona que esté en contacto con la familia. 

La voz aguda de los niños produce un estrés diario y plantea serias duda del desarrollo en la educación que les dan sus padres, abuelos, profesores, maestros. 

Los niños que gritan todo el tiempo es porque han descubierto que le es de mucha utilidad. Gritan y consiguen aquello que desean ó que los gritos en momentos alegres, provocan el entusiasmo de los mayores. 

¿Alguien les enseña a estos niños que no deben emitir esos gritos tan agudos...? Tan sencillo como enseñarles que molestan a todos. 

¿Están anestesiados los padres para oír y enseñar?

¿Es una forma de explorar la potencia de su voz y lo que pueden hacer con ella?

Hay una seducción del eco en espacios, cuando gritas. Los niños gritan en público porque han averiguado que consiguen más atención.

Gritarles para que bajen la voz no sirve de nada, ya que demuestra que quien grita más... gana. 
El grito más fuerte puede alcanzar los 101,2 decibelios. 

El tema es en espacios cerrados, en un restaurante, en un hotel, en un cine, en unos almacenes, en un tren, en fin en todos aquellos lugares dónde te sientes atrapado mientras el sonido agudo rebota.

El sonido agudo y fuerte es estridente que causa una sensación molesta y violenta. Vuelvo a recordar que somos un 65% de agua. Imaginar una piedra en un estanque las ondas que se producen. Cómo no va a vibrar nuestro 65% de agua cuando un grito entra por el oído. 

¿Qué les ocurre a los padres?
¿Qué les ocurre a los profesores?
¿Qué sienten los niños cuando chillan? Poder o dolor...?


domingo, 24 de agosto de 2014

Ciclo Arquitectura en el Cine... en Casa Amor Dibó: Medianeras

Título original
Medianeras
Año
2011
Duración
94 min.
País
 Argentina
Director
Gustavo Taretto
Guión
Gustavo Taretto
Música
Gabriel Chwojnik
Fotografía
Leandro Martínez
Reparto
Pilar López de AyalaJavier DrolasInés EfronCarla PetersonRafael Ferro,Adrián NavarroJorge LanataAlan PaulsRomina Paula
Productora
Coproducción Argentina-España; Rizoma Films / Eddie Saeta S.A. / Pandora Filmproduktion / Zarlek Producciones / INCAA
Género
ComediaDramaRomance | Comedia dramáticaDrama romántico
Web oficial
http://www.medianerasthefilm.com/
Sinopsis
Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso

Mobing en la Barceloneta... de Barcelona


"Mi teoría"... es que es una nueva modalidad de "Mobing". El Ayuntamiento de BCN lo está "consintiendo" para que un depredador saque a otro depredador. 

Los propietarios de toda la vida de la Barceloneta se irán desesperados, venderán a muy bajo precio sus pisos y será la oportunidad para el Ayuntamiento de tirar todo el barrio para Diseñar un barrio nuevo... 
Todo lo demás es espectáculo, la gente necesita reclamos turísticos.

Turismo Basura que genera Trabajo Basura. 
Sin olvidar que este turismo hace sus necesidades en la calle.

sábado, 23 de agosto de 2014

Ciclo Arquitectura en el Cine... en Casa Amor DiBó: Mon Oncle

Título original
Mon oncle
Año
1958
Duración
120 min.
País
 Francia
Director
Jacques Tati
Guión
Jacques Tati, Jacques Lagrange, Jean L'Hôte
Música
Franck Barcellini, Alain Romans
Fotografía
Jean Bourgoin
Reparto
Jacques TatiJean-Pierre ZolaAdrienne ServantieLucien FrégisBetty Schneider,Jean-François Martial
Productora
Gaumont Distribution, Specta Films, Gray-Film, Alter Films
Género
Comedia | Comedia sofisticada
Sinopsis
El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
Premios
1958: Premios Oscar: Mejor película extranjera
1958: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1958: National Board of Review: Mejores diez películas extranjeras


Ciclo Arquitectura en el Cine... en Casa Amor Dibó: El vientre del Arquitecto

    Título original
    The Belly of an Architect
    Año
    1987
    Duración
    108 min.
    País
     Reino Unido
    Director
    Peter Greenaway
    Guión
    Peter Greenaway
    Música
    Wim Mertens & Glenn Branca
    Fotografía
    Sacha Vierny
    Reparto
    Brian DennehyChloe WebbLambert WilsonSergio FantoniStefania Casini
    Productora
    Coproducción GB-Italia; Hemdale / Channel Four Films
    Género
    Drama | Arquitectura
    Sinopsis
    Un arquitecto norteamericano llega a Roma, acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al artista francés del sigo XVIII Étienne-Louise Boullée. El arquitecto, a lo largo del tiempo, se obsesiona con unos tremendos dolores de estómago, convencido de que está relacionado con que su mujer está teniendo una aventura con otro colega italiano. (FILMAFFINITY)
    Premios
    1987: Festival de Cannes: Sección Oficial - nominada a la Palma de Oro