domingo, 29 de agosto de 2010

Donar sangre en Barcelona... la informática bloquea a donantes altruistas sin pedigrí


A ver, este suceso que nos ha pasado a mi marido y a mí, nacidos en Barcelona hace más de medio siglo. Es por lo menos subrrealista o kafkiano.

Ayer Sábado salimos de casa para donar sangre en l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Bien, algo muy sencillo... medio litro de sangre por persona. Dado que nuestro lugar de residencia está en Alicante dimos el domicilio actual y cual no fué nuestra sorpresa al decirnos que el programa informático no la admitía y nadie, ni las enfermeras ni el médico, entendía el por qué. Optamos por dar la dirección de nuestros hijos en Barcelona y entonces si que la admitió a la primera.

¿Debo pensar que en Barcelona-Catalunya no se admite a donantes de sangre altruistas radicados fuera del territorio de la Generalitat...?

viernes, 27 de agosto de 2010

Ford... Anuncio "No" Subliminal




Estoy sorprendida con un anuncio de la marca de coches Ford.

Se sabe, que la publicidad subliminal es aquella que va dirigida al subconsciente. En el caso de la imagen fija, la mirada se dirige hacia el contenido total del anuncio y ésta no percibe algo que sí percibe, en cambio, el subconsciente. Esa percepción es lo que genera el consumo. La persona compra... sin saber por qué experimenta la sensación irreprimible de comprar. Su subconsciente en cambio si lo sabe.

Bo!.. El anuncio del coche marca Ford por 10.750 Euros es un coche utilitario de gama baja. En el morro está el logo de la compañía fabricante. A la derecha, dos caballos encabritados. Llama la atención que los dos caballos estén cubiertos de topos rosa... ¿se trata de un producto dirigido a honestos gays?. El que está detrás tiene algo como un pene medio flácido [detalle] como parte de la decoración del muro posterior. Esa pene apunta al caballo que está delante. Es evidente que se quiere asociar potencia sexual al modelo y a la marca... jugando con los 50-70 cm de pene como idea de “caballos de vapor” y con potencia sexual como potencia del motor.

El anuncio llama la atención por la vulgar concepción y consideración de lo subliminal:

La sociedad tiene el consciente taponando la inteligencia. Los mensajes son tan explícitos que dejan en plan perezoso al subconsciente. Planteándose la existencia de éste, totalmente anestesiado por mensajes tan explícitos

La pereza instalada en el potencial de los compradores parece obligar, a los publicistas intelectuales, a renunciar a las sutilidades subliminales. El relevo está en situarse en lo explícito, visible y evidente .

¿Compraría usted un coche anunciado por dos caballos con topos rosa y en el que él de atrás intenta sodomizar al de delante?. Si es así... aquí tiene su producto.

jueves, 26 de agosto de 2010

Los parques y plazas de Barcelona... con plagas de mosquito tigre, pulgas, piojos y cucarachas

He buscado la sombra y el socorrido frescor de los parques en este verano húmedo caribeño. Y a que no sabéis que suceso me ha sorprendido. Que es imposible sentarse a disfrutar de un helado, la lectura de un libro o la tertulia con los amigos.


Jardines como el Turó Park, Maestre Balcells, Plaza del Nord-Lluïsos de Gracia, los Jardines de Menendez Pelayo, todos tienen plagas de pulgas y de parásitos no identificados.


Me asombra la nula prevención e intervención que tienen nuestros parques y plazas bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona.


El elevado índice de humedad y la duración del mismo están creando un caldo de cultivo "impresionante".


Acabo de investigar que los mosquitos tigre en concreto viven y se desplazan en coche. Dada la situación "okupa" del mosquito tigre, se desplaza con mayor rapidez, se extiende con facilidad y prolifera a su antojo.


La alta humedad y las temperaturas tan elevadas hacen que su objetivo sea buscar aguas estancadas a vista de pájaro. Lo más demoledor es que dicen por ahí que no se tiene ni idea cuando podrá ser exterminado.


Leo en "El Periódico" que el 4 de Agosto de 2009 Los técnicos en Castelldefels echan en fuentes, depósitos de aguas y alcantarillas "HORMONAS ARTIFICIALES" que impiden el desarrollo de las larvas de mosquitos.


"Barcelona ciudad turística" es incompatible con la "Barcelona ciudad de parásitos". Es una falta de respeto para los ciudadanos y para los visitantes... el desinterés, la desidia y la negligencia del Ayuntamiento en solucionar este problema.

lunes, 23 de agosto de 2010

La luz, la metáfora de la ceguera y la incomunicación humana... por Bernadí Roig






La obra de Bernardí Roig nos habla sobre el aislamiento contemporáneo, la “ceguera” y la “invisibilidad” como metáfora de la pérdida de la estabilidad del sujeto actual, un sujeto desprovisto de garantías donde anclar la certeza.

Son cuerpos que producen una fascinación. Reflejan un estado de infinita tensión entre un mundo que está siendo demolido y nuestro propio espíritu. Trasmiten mucho sentimiento hacia un dolor no imaginado.

Golpear el instante es una reflexión sobre el deseo y el acto de mirar fantasmas en un lugar extraño, de pesadilla; son también expresión simbólica del laberinto del deseo.


Los maniquíes están ciegos: la luz ha lastimado sus ojos. Mantienen los ojos cerrados frente a una luz que los ciega y los devuelve a la forma vertiginosa de su propia soledad, una soledad malherida por el almacén de derrotas en que se han convertido sus cabezas.


El resultado final produce unos efectos singulares de frialdad, ensimismamiento y silencio.

Todo resulta blanco e impoluto, de una limpieza extremada, que elimina los elementos, produciendo una imagen mágica, literalmente “metafísica”, llevada “más allá” de la realidad a la que alude.

viernes, 6 de agosto de 2010

El mundo necesita... una nana


La música... y más concretamente "una nana" es lo que necesita el mundo.

Cada día voy a la Piscina. Un cuadro.

En el momento de la duchas en los vestuarios de mujeres se produce un griterío ensordecedor que rebota en paredes de 4x4.

Niñas que gritan compulsivamente, madres absolutamente anestesiadas con lo cual dan una imagen de permisividad y mala educación.

Bo!... desde hace unos días estoy logrando una situación nueva para mi y es que canto en la ducha con sonidos y frecuencias muy parecidas a una nana.

Paradogicamente la música que canto hace de escudo a las vibraciones de los gritos y compruebo pequeños silencios relajantes por la sorpresa.

Una nana puede ser algo muy subversivo...[j.gabriel]