lunes, 28 de junio de 2010

Los celos y tu pH


El error es considerar que los celos sanos son menos graves que los celos patológicos.
Todavía se asegura que los celos sanos consisten en una leve preocupación por la posible pérdida de una persona amada o malestar por la relación real o imaginada que esa persona tiene con alguien más.
Los celosos prefieren que sus parejas permanezcan con ellos y no desean que tengan una relación demasiado íntima con nadie más. Error... error, la persona que los sufre de uno o de otro bando crean situaciones angustiosas por livianas que sean. Siguiendo la misma base de patología... poseen intensos sentimientos de inseguridad, auto-compasión, hostilidad, depresión y suelen ser destructivos para la relación.

La diferencia entre unos celos suaves y unos patológicos es que estos últimos alcanzan un nivel de exigencia tremendamente enfermiza: están exigiendo que su pareja no debe, bajo ningún concepto, implicarse emocional o sexualmente con otras personas.
De este modo, vigilará cada gesto inocente de su pareja hacia otra persona para tratar impedir que llegue a suceder eso que considera tan terrible e insoportable.
Si utiliza un pensamiento rígido creerá cosas como: "Mi pareja no puede ni debe dejarme nunca bajo ninguna circunstancia ni tiene derecho a hacerlo porque si lo hace me sentiré fatal y será terrible e insoportable". La persona vivirá muy ansiosa, insegura, deprimida, agresiva y dependiente. Incluso los "celosos" se ven con derecho a llegar incluso a la violencia.
Hoy sabemos que el científico Raymond Hilu cura los celos consultando nuestro pH, es decir el peso del hidrógeno de cada paciente. Si, los celos es un desequilibrio biológico.
De nuevo viene a reforzar mi teoría de "dime lo que comes y te diré lo que piensas.

La obsesión por ser únicos, exclusivos, es uno de los deseos más profundos que poseen los seres humanos. Y cuando los celos se adueñan de la mente del paciente no se pueden dominar.
El científico Raymond Hilu, a través de la Medicina Celular, explica que: “la celopatía no depende de la persona con quien se esté, si eres celópata lo serás con cualquier pareja que tengas...”
“Hemos descubierto que cuando una persona es celosa de forma enfermiza hay dos puntos en el sistema nervioso que se desequilibran: el bulbo raquídeo y el útero (en el hombre la zona pélvica). Es decir hay un desajuste del pH de la zona.

domingo, 13 de junio de 2010

Necesitar Anticuerpos de Plástico... una minusvalía


Acaban de crear un producto a la carta: Anticuerpos de plástico.
Unos ratones fueron gentilmente envenedados por melitina de abejas... gracias a la mano del hombre. Resistieron, si... sisi, superaron la prueba con unos anticuerpos hechos a medida, a medida de nanopartículas, lo he dicho, de plástico y por la mano del hombre, concretamente por científicos de Japón y EEUU.
Los anticuerpos artificiales atrapan, cazan, secuestran, los agentes patógenos en este caso, el veneno de abeja. En realidad los "naturales" cumplen esa función, deberían, pero el éxito de este desubrimiento es por que suelen fallar, motivo de investigación.
Es obvio que el éxito devino de comprobar la masacre que se originó en otros ratones que no superaron el veneno con sus anticuerpos naturales.
Somo lo que vemos: nos falta un órgano visible del cuerpo y entendemos la minusvalía.
Llegamos, gracias a los scanners, a ver nuestras minusvalías del tamaño de un pulmón, corazón, hígado, bazo, etc... pero lo acabo de decir, por que lo vemos. Pero entender nuestra minusvalía a tamaño nano es un vértigo con perspectiva.

El futuro es que éstas nanopartículas de plástico puedan salvar los inconvenientes tan cotidianos en las personas alérgicas, por poner un ejemplo.

El futuro... basta soñar con un mundo de aplicaciones y retos.

viernes, 4 de junio de 2010

Mis héroes anónimos... compañeros de Comdisco, mis amigos.






Por fin la cita estaba establecida, Plaz. Letamendi delante de Hacienda. La tarde era cálida-húmeda, típica, típica de Barcelona.
Uno a uno fueron apareciendo los protagonistas de esta historia.
Yo fuí la primera en llegar para adaptarme al entorno, al ruido ensordecedor de los coches por al carré Aragó, toda una autopista en la ciudad. Descubrir si oía los pájaros, parámetro de la calidad del aire, no fué así. Al suelo de Barcelona, cada vez es más pringoso, más pegajoso, posiblemente es una plastilina de contaminación, humedad, excrementos de los tubos de escape, caucho de las ruedas y residuos de toda índole. Logré la abstracción.
Antes de quedar hicimos promesa que de si se cumplía, dada la dificultad por coincidir todos, algunos como nuestro maño MiguelAngel pondría una vela a la Virgen del Pilar, Ann-Sophie a la Virgen de Montserrat y yo al Buda de los Amodorrados.
Todos... Alex, Ferran, MiguelAngel, David, AnneSophie, Xavier, teníamos muchas cosas que contarnos y hubo tiempos para todos. Me sentía muy felíz viendo como se comunicaban. Abrazos, risas, apretones de mano...
Para mi, mis amigos, los que escojo entre la multitud y de los lugares que vivo, son mis "héroes anónimos"... son personas que aprenden a caminar por la Nada ¿porqué? porque consiguen aceptarse, no tienen miedo a decepcionar a los demás porque son fieles a si mismos.
Hemos estado concretamente con Xavier unos 8 años sin saber de él y en su periplo ha sido capaz de salvarse de la adversidad. La experiencia le ha transformado por dentro y por fuera. Al ser unos cambios traumáticos está empezando a reconstruir su vida con una nueva escala de valores. Los demás hemos estado en contacto por Internet o tomando un café con mi amiga francesa.
En esa tesitura pero a otros niveles todos los allí reunidos hemos atravesados desiertos donde no nos ha faltado la confianza en nosotros mismos y el coraje a la hora de afrontar los momentos difíciles.