lunes, 19 de octubre de 2009

Eso no es amor... de Norma Virginia


Si necesitas a alguien para ser feliz … eso no es amor.ES CARENCIA.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa por mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado … eso no es amor.ES FALTA DE AMOR PROPIO.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona … no consigues imaginarte solo … y mantienes una relación que se acabó … eso no es amor.ES DEPENDENCIA.
Si piensas que el ser amado te pertenece te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo… eso no es amor.ES EGOISMO.
Si no lo deseas … no te realizas como hombre o mujer con esta persona, prefieres no tener relaciones íntimas con ella, sin embargo sientes agrado al estar a su lado … eso no es amor.ES AMISTAD.
Si discuten por cualquier motivo, les falta acuerdo en diversas situaciones, no les gusta hacer las mismas cosas … pero hay un deseo de estar íntimamente juntos …. eso no es amor.ES DESEO.
Si tu corazón late más fuerte, el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja, sólo en pensar en la otra persona … eso no es amor.ES PASION.
"Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa a ti, es tuyo. Si no regresa, es que nunca lo fue.”

viernes, 16 de octubre de 2009

Piscifactorías... Cantidad en lugar de Seguridad


La dependencia de Europa de las importaciones de pescado es grande. La reducción notable de las cuotas de pesca y el deterioro de las poblaciones de peces, han propiciadola importancia de desarrollar piscifactorías comerciales y la investigación en este campo.
La piscifactoría comercial considera a los peces transgénicos más productivos. Crecen más rápido. Son más resistentes a enfermedades. Soportan mejor las condiciones meteorológicas adversas. Estas circunstancias son favorables a su crecimiento. Pero... hay riesgos y efectos negativos en el entorno natural: pueden producir una acumulación de toxinas medioambientales y un elevado contenido de hormonas de crecimiento.
Algunos programas de investigación han logrado producir peces transgénicos que crecen más
rápido de lo normal y con mayor resistencia a las enfermedades. Han incluido en sus cromosomas genes de otros organismos a través de técnicas de ingeniería genética.
Hasta la fecha, se han modificado genéticamente unas 20 especies como el salmón, la carpa y el bagre entre otros.
Los investigadores insisten en que los peces transgénicos deben criarse en sistemas cerrados y en tierra, detalle importante. Se ha simulado fugas de salmones y truchas arco iris en laboratorio y se han estudiado los estragos que se producirían en un entorno natural.
Los peces transgénicos tienen una mayor de supervivencia si les falta comida. En las piscinas dónde han crecido han desarrollado una extraordinaria capacidad para competir.
La Universidad de Gotemburgo facilita estos datos incluidos dentro del proyecto ERATS (Evaluación de riesgos ecológicos del salmón transgénico). Otro proyecto europeo es LIFECYCLE encagado de la investigación piscícola del salmón común, trucha arco iris, dorada, lubina, bacalao y fletán.
El tema está en pasar del laboratorio al negocio y a la busqueda de beneficios
económicos multiplicados por mil, en detrimento de la calidad y la seguridad alimentaria, especialmente en aquellas zonas del mundo donde sea más barato implementar las macro-piscifactorías.

jueves, 15 de octubre de 2009

Volkswagen... que ideó el coche popular en el Siglo XX opta por la tecnología popular en el Siglo XXI


El 9 de septiembre fue presentada la "central eléctrica para el hogar". De nuevo Volkswagen revoluciona el mundo. En esta ocasión el mundo energético. Se empezará a comercializar en Alemania, Hamburgo concretamente, a partir del 2010.

Su nuevo producto se llama minicentrales eléctricas domésticas. Un artefacto diseñado a partir de un motor de automóvil Golf, modificado y activado con gas natural. Un generador conectado a ese motor genera electricidad que luego se derivará a la red pública de energía eléctrica. Más... el calor producido por el motor, importante, puede ser usado para calentar el hogar.

Se instalarán en los sótanos de las viviendas. Silenciosas como un refrigerador. Con 100.000 minicentrales eléctricas equivalen a 2 centrales nucleares, electricas o de carbón.

martes, 6 de octubre de 2009

Chen Wenling... escultor contemporáneo chino.




Un artista irónico que hace cócteles con referencias occidentales... desde las formas blandas de la obra de Dalí pasando por la redondeces de Botero, hasta la manera de Jeff Koons, con Puppy en el Museo Guggenheim, Bilbao. Pasando por cierta crítica social.

lunes, 5 de octubre de 2009

Una investigación premiada... por unas nueces

Vamos a ver, la noticia salta por la concesión de un premio a Miguel Mas de 18 años alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria "Rosalía de Castro" de Santiago de Compostela.

Comenta que al meter las cáscaras en agua libera una sustancia con propiedad detergente y que él suele introducirlas secas en un calcetín anudado y lo echa el tambor de la lavadora con un aceptable resultado.

El estudio ha demostrado que las cáscaras de nueces del árbol Sapindus mukorossi, originario de India y Nepal, son una alternativa al detergente tradicional.

La investigación ha sido presentada en el XXII Congreso de Jóvenes Investigadores en Mollina (Málaga). El Instituto de la Juventud de España y en CSIC, han confirmado que las nueces sirven para nuestra colada diraria.

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=312

El inventor de la lavadora eléctrica Alba Ficher en 1901 parece ser que ha sido superado por la lavadora de ultrasonidos sin detergente. ¿Porqué no está en nuestros hogares? Grandes intereses de polvos... de detergente.

O la noticia está mal contada en los medios o no se entiende que las nueces se estén comercializando en Internet y aparezca la noticia como un espectáculo.

Al CSID le pasa algo... les falta dinero para las investigaciones y están entrando en el juego del Business to business. ¿Qué se está opinando ya! sobre el Revidox?.

Volvemos a las eternas preguntas. El problema no es que no esten inventadas las energias limpias...el problema es dónde recolocar los intereses de los empresarios que no sueltan el mango de la sarten caliente.

!Qué visión sería un planeta lleno de espuma desde el espacio!