jueves, 27 de agosto de 2009

Pisci-factoría... Casera



















Este verano... nada cuatro días, he visto a mi cuñado Anastasio. Se está construyendo un gallinero. Su mamá en Gallifa desde que enviduó cria y vende... pollos y huevos. Mi cuñado es un técnico en diseño de cocinas. Ya está trabajando en el tema de recogida de aguas pluviales. Yo le he comentado lo que hacían los alquimistas con el rocío.

Hoy ha venido a casa un amigo de mi hijo Alberto... de la generación de los veintitantos y se va a sacar el carnet de pesca para playa.
Las tardes de Calella y su magnífico paseo las he aprovechado para caminar por la playa al ponerse el Sol. Los pescadores, solitarios y en familias dibujan la línea de la playa con hilos de seda esperando llenar la cesta de pescados.
A lo que voy... un negocio particular sería ser autosuficientes de pescados para la familia. Tener casa en el campo o urbanización y la pequeña piscina con peces comestibles. El Ayuntamiento de algunas ciudades, lo sé por Barcelona, facilitan a los jubilados pequeños trozos de tierra para cultivar sus verduras. ¿porqué no se ha pensado en el alimento marino?

Areas de Servicio en Autopistas... Areas de Salud

... siguiendo con el tema que se explicó de los hospitales glamurosos, los hoteles con pedigrí.

Yo tengo una idea de este tipo que me surgió yendo a Cannes un verano del 2007. En las áreas de servicios de las Autopistas tendrían que haber gimnasios y salas de Yoga en salas o instalaciones de cristales. Visibles para que los conductores, los familiares mayores, los niños y los etc's pudieran reconstruir el cuerpo después de varias horas de viaje.

Cuando el viaje es de 14 horas o más el cuerpo entra en un cansancio que no lo alivia 15 minutos de refrigerio pues normalmente te vuelves a sentar en la cafetería de las áreas de servicio.

Por Imaginar puedo ver... tipo Burger King o Bocata o McDonals, dónde te acercas y pides: Unos 10 minutos de bicicleta, o cinta de caminar, 10 minutos de yoga, 10 de masaje, 10 de una refrescante o caliente ducha pulverizada, o si se prefiere una peluquería y sales divinamente.

Los niños y ... su energía


La apuesta por adelantarnos al futuro que como va siendo habitual dura 2 telediarios.

Posiblemente lo que yo opino irrite o chirrie...

Hace poco tiempo llegó a mis oidos un pensamiento demoledor desde la tribuna del comportamiento cívico. "Los adolescentes o los niños quieren saber que es la muerte... que se siente". A raiz de sucesos-noticias por todos conocidas.

Estoy convencida que a los niños se les tienen que enseñar a sobrevivir en la naturaleza. A saber luchar, respetando al enemigo por su nobleza. A interiorizar los tiempos y los ritmos de los alimentos vegetales, de los animales. Combinando perfectamente todo los valores que la sociedad civilizada que ha aportado hasta la fecha. A igual que las personas que apuestan por escapar de las ciudades, cultivar la tierra y estar informados-aprendiendo con Internet.

Estoy cansada de ver niños-cristal protegidos de todo pero no de si mismos.

Estamos en la antesala de un Nuevo Mundo Primario dónde solo sobrevivirá el que sepa cultivar su alimento. Y esto tiene tela para un brainstorming.

Por cierto siempre... me puedo equivocar

sábado, 15 de agosto de 2009

Festes de Gràcia 2009



Festes de Gràcia 2009





Festes de Gràcia 2009





Festes de Gràcia 2009





Festes de Gràcia 2009





Festes de Gràcia 2009




Festes de Gràcia 2009





Festes de Gràcia 2009