domingo, 31 de mayo de 2009

Cerebro y Tecnología


El cerebro y la tecnología están creando la antesala a dos especies humanas distintas. A día de hoy compruebo una realidad… la gente que se ha subido al tren del uso de la tecnología y las que no. Hay que imaginarse una X. La humanidad ha tenido un punto central dónde han confluido las dos líneas pero si miramos la parte superior de la X las dos líneas se van separando, para no encontrarse nunca de los jamases.

Dado que las aplicaciones tecnológicas mejoran nuestras capacidades cognitivas. Los desafíos previstos para que el cerebro evolucione de forma artificial son inevitables. Algunos científicos creen que tardará poco en darse este paso.

http://agoradeideas.blogspot.com/2009/03/nuestra-memoria-en-un-disco-curo.html.

Sobre el diseño de los cerebros de Robots es fácil imaginar que… mientras los investigadores científicos ponen circuitos, chips, neuronas, prótesis cerebrales, manipulación genética o un software, etc..etc.. antes de irse a tomar una cerveza con un pincho de tortilla de patatas o un “refresco light” han comentado… ¡Coi y por qué no, nos ponemos estos chips y aumentamos la memoria, las capacidades cognitivas, los poderes intelectuales… amigo, ya estamos tardando!.


Para que pudiera ver el gran público estos avances, tendría que ser una tecnología barata ¡atención al dato!... como los móviles actuales.

Recordando, recordando la peli Blade Runner… la escena en que el protagonista visita el barrio chino entrevistándose con ingenieros genéticos que fabrican ojos, escamas y elementos de clones biológicos y androides, percibiéndose un entorno que reproduce luego toda la literatura ciber-punk y que se resume así… Alta Tecnología/Bajo Nivel de Vida.

jueves, 28 de mayo de 2009

Código de un Vendedor por... OG Mandino


OG MANDINO es editor ejecutivo de Success Unlimited "Éxito sin límites".

En primer lugar, debes demostrarme a mí, y especialmente debes demostrarte a ti mismo, que puedes soportar la vida de un vendedor, porque no es una carrera fácil la que has elegido.

Indudablemente, muchas veces me has oído decir que las recompensas son grandes, si uno alcanza el éxito, pero las recompensas son grandes solo porque son muy pocos los que alcanzan el éxito. Muchos sucumben a la desesperación y fracasan sin comprender que poseen ya todas las herramientas necesarias para adquirir una gran riqueza. Muchos otros hacen frente a los obstáculos que se erigen en su camino con temor y dudas y los consideran enemigos, cuando en realidad estos obstáculos son amigos y auxiliares.

Los obstáculos son necesarios para el éxito, porque en las ventas, como en todas las carreras de importancia, se alcanza la victoria solo después de muchas luchas e incontables derrotas. Y sin embargo cada lucha, cada derrota, acrecienta la destreza y la fuerza, el valor y la resistencia, la habilidad y la confianza, de manera que cada obstáculo es un compañero de armas que te obliga a ser mejor… o a abandonar la empresa. Cada desaire es una oportunidad de avanzar; si uno huye de los obstáculos o los evita, habrá echado a perder el futuro.

Además te embarcas en la profesión más solitaria del mundo. Hasta el despreciado recaudador de impuestos regresa a su hogar, a la puesta de sol, y las legiones de Roma tienen sus cuarteles que son como su casa. Pero tú te hallarás durante muchas puestas de sol lejos de tus amigos y de tus seres amados.

Nada puede provocar con más rapidez en el corazón del hombre el sufrimiento de la soledad como cuando pasa frente a una casa extraña en la oscuridad y observa alumbrada por la lámpara en el interior, a una familia congregada para partir el pan de la noche. Es en estos períodos de soledad que las tentaciones te confrontarán —continuó Pathros—. La forma en que le hagas frente a estas tentaciones afectará profundamente tu carrera. Cuando te encuentres solo en el camino, acompañado solo de tu animal, te asaltará muchas veces una extraña y a menudo aterradora sensación.

Con frecuencia, las perspectivas de la vida y nuestro sentido de los valores se olvidan transitoriamente y nos convertimos en niños, anhelando la seguridad y el amor de nuestros propios seres queridos. Lo que procuramos como substituto ha puesto fin a la carrera de muchos incluyendo a miles a quienes se les consideraba muy capacitados para el arte de las ventas. Además, no habrá nadie que satisfaga tus gustos ni te consuele cuando no hayas vendido las mercancías; ninguno excepto aquellos que tratan de aprovecharse de tu dinero.

El texto pertenece al libro "El Vendedor más grande del Mundo"... gracias Alex.

Mi amigo Alf me invitó a unas conferencias en CCS AGRESSO... El Momento de la Innovación

El momento de la Innovación: Tecnología, Liderazgo y Ayudas para aumentar tu Competitividad.

Muchos temas, a cual más importante e interesante... Los Sistemas de Información para aumentar la Competitividad, el presente y futuro de la Tecnología en las Empresas Catalanas, la Innovación y el Liderazgo.

Bien... Las Ideas más sencillas son las más brillantes. Es evidente que lo que voy a escribir está en cualquier manual de ¿Cómo vender un producto?. Lo importante es refrescar la memoria porque a veces y con mucha frecuencia... lo sencillo nos resulta invisible.
  • Vender un producto Singular... Apostar por la INNOVACION.
  • Diferenciación de todos y a todos
  • Calidad
  • Boca-Oreja coloquialmente de "boca en boca"
  • Targeting... Observar/Buscar/Arriesgar con la seguridad y paciencia que te dá tener en tus manos un producto de singular calidad.
Ya dijo Bill Gates en uno de sus libros que para hacer las gestiones repetitivas ya están las máquinas... para soñar está el Ser Humano.

Ashes to ashes... Buenísima con un comisario Hunt que es un crack

viernes, 22 de mayo de 2009

El Ruido como forma de Violencia... Alberto Figueredo Muñoz






Y luego se preguntan por qué los españoles somos tan poco productivos. Las tarifas eléctricas son más baratas por la noche y mi vecina está en crisis, así que son las 2 de la mañana y tengo soportar el zumbido del lavaplatos (cuando no la centrifugadora) que traspasa el techo; desde las 7 de la mañana en las obras a pie de casa se genera un estruendo importante: en este país si no hay ruido no solo no hay nueces, parece que tampoco se trabaja; algún chaval pone reggaetón a tope día y noche y hace que las ventanas vibren con los bajos… y ni siquiera está en mi edificio, pero lo pone a tal volumen que me hace pensar que fue él el encargado de la guerra psicológica a Noriega cuando lo de Panamá: tiene que hacer ruido para que sepan quién es el nuevo macho de la selva.
De nada sirve que hagan una ley sobre el ruido si luego simplemente ni se respeta ni se cumple. Va siendo hora de que los españoles dejemos de ser tan catetos, que parece que sólo somos europeos cuando nos interesa cobrar subvenciones, y dejemos de vivir la cultura del ruido, del ruido como forma de violencia, como forma de poder y sobre todo: como forma de tortura.

martes, 19 de mayo de 2009

Un mar de plásticos... Almería

Desde que hemos tenido la oportunidad de comer las verduras que hemos cultivado... berenjenas, pimientos, tomates, habas, uva negra, higos blancos, higos negros, peregil, albahaca, rábanos, espinacas, en un espacio muy pequeño de huerto me parece que la gente tendríamos que ser auto-suficientes para no tener que llegar a estas perversiones de agricultura.

En los supermercados de las grandes y no tan grandes ciudades... llegan productos sin aroma, con textura sin madurar, con sabores... a nada.

Estoy alucinada estos días cuando camino por toda Mayor de Gracia, por Torrent de L'Olla, por Travessera de Gracia en Barcelona... y observo en silencio como las mamas llevan a sus bebes en unas calles tan contaminadas. Me gustaría acercarme y decirles mirándoles a los ojos... Vete con tu bebé al campo!!!, a un lugar dónde el aire sea casi puro!!! Los pulmones de tu bebé... tan nuevos, tan recién estrenados al mundo, no se merecen que al salir del vientre de la mami respiren tanta contaminación.

Esta contaminación no está sola, le acompaña la contaminación acústica y la lumínica. El ruido que producen las Ambulancias es devastador, demoledor, irritante. Los decibelios son alucinantes.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Patentan módulo solar de fácil integración en los hogares

0903 udl 1 Patentan módulo solar de fácil integración en los hogares

Un módulo solar de concentración que consigue producir calor, frío y electricidad y que se puede integrar arquitectónicamente, ya sea en fachadas o cubiertas de edificios, es la nueva patente obtenida por la Universidad de Lleida. Este sistema ha sido desarrollado por Daniel Chemisana, del grupo de investigación de Agrometeorología y Energía para el Medio Ambiente de la UdL, que dirigen los profesores Manel Ibáñez, y Joan Ignasi Rosell.

Se trata de un sistema modular térmico y fotovoltaico, de concentración a 10 soles, es decir, que necesita sólo una décima parte de la superficie activa de un sistema estándar para producir la misma energía, ya sea eléctrica, en forma de calor o las dos simultáneamente. Además de la reducción de la superficie de células solares utilizadas y el abaratamiento de costes que eso supone, esta nueva tecnología permite generar frío mediante la conexión de una bomba de calor al sistema.

Rosell ha destacado integración arquitectónica que permitirán estos módulos, ya sea en cubiertas o en fachadas, reduciendo el impacto visual. Se pueden instalar directamente en tejados, sobre el cierre de bloques de hormigón y de ladrillos, formando un muro cortina en las fachadas, o como parte en las barandasbarandillas de las terrazas, “como si fuera una segunda piel del edificio”. Y podrán utilizarse en edificios residenciales, empresas o granjas.

El sistema produce calor, frío y electricidad con sólo una décima parte de la superficie de un sistema estándar, con el abaratamiento de costes que eso supone. El sistema, del cual ya se ha solicitado la patente internacional, consta de una lente estacionaria y un absorbidor linial que concentra la luz solar para generar después energía. Este sistema de concentración reduce el espacio que hasta ahora se necesita con las placas tradicionales que se mueven buscando la luz del sol.

Rosell ha destacado la eficiencia global de conversión energética del módulo que podría superar el 60%. Los investigadores de la UdL prevén que un año se puede comercializar el producto si las empresas apuestan por esta tecnología.

El prototipo ha sido financiado por el CIDEM y cuenta con el apoyosoporte del Trampolín Tecnológico de la UdL.

Crazy... Gnarls Barkley

My Way... Frank Sinatra

lunes, 4 de mayo de 2009

Hay casi 400.000 seguidores, en Inglaterra y Escocia, de la religión Jedi

Los caballeros Jedi están entre nosotros y... son policías. Unos diez miembros de la Strathclyde Police, un cuerpo de la policía escocesa, se declaran seguidores de la Fuerza... en la venerable orden Jedi como Yoda, Obi-Wan Kenobi o Luke Skywalker.

Los seguidores de la orden de los caballeros Jedi han elegido Glasgow y sus calles para luchar contra el lado oscuro... contra todos los maleantes y delincuentes que pueblan las calles de Escocia.

Lo más sorpredente es que según los datos es la cuarta religión más extendida en Escocia. Fundada por los hermanos Barney and Daniel Jones. Oficialmente la Iglesia británica del Jedi en la que se ofrecen sermones y oraciones a la Fuerza, evocaciones a su líder máximo, el gran maestro Yoda y también entrenamientos sobre el uso del sable láser y técnicas de meditación.

domingo, 3 de mayo de 2009

Mercè Lleixà... ha dicho adios al Teatro

Antes de finalizar el día me ha sorprendido la noticia de que la actriz Mercè Lleixà ha fallecido el día 1 de mayo de 2009 en Barcelona a los 49 años de edad. Sinceramente, cuando estás lejos, recuerdas lo familiar que era ver su rostro tan simpático en TV3, sobre todo el gesto tan peculiar que tenían sus ojos al reir. Espero que haya cogido la "máscara del teatro clásico" en su dulce viaje tan especial...

Era de Tortosa (Tarragona). Licenciada en arte dramático por el Institut del Teatre. Muy conocida por sus numerosos papeles en el teatro y en los últimos años por su participación en diferentes series de TV3 como El cor de la ciutat, donde interpretó a la panadera Alicia, o en Nissaga de Poder.

La actriz participó en varias películas como Què t'hi jugues Mari Pili, dirigida en 1990 por Ventura Pons; Cucarachas, dirigida por Toni Mora en 1992; Gràcies per la propina, dirigida por Francesc Bellmunt en 1996, siendo su último papel el de Assumpta en El kaserón, de 2008.

Como directora teatral se estrenó en el año 2004 en el Teatre Regina, donde estuvo al frente de la joven compañía elnacionalNoensvol con la obra Mínim-mal Show, original de Sergi Belbel y Miquel Górriz.

Asimismo, destaca en su trayectoria la obra de teatro Fatma, en la que Lleixà reflexionó sobre la condición femenina en un país árabe y denunció la desigualdad y malos tratos que sufren las mujeres en general. Otras interpretaciones suyas en escenarios catalanes fueron La cantant calba, Macbeth, Valentina y 6 personatges en cerca d'autor.

sábado, 2 de mayo de 2009

Chris Anderson... Internet es un país donde las cosas cuestan cero






















El director de la revista estadounidense Wired Chris Anderson es un figura para los amantes de la tecnología y las nuevas tendencias de Internet.

Internet... la Red ha creado un nuevo modelo económico histórico-único dónde se ha impuesto la filosofía del "Gratis Total".

Su libro The long tail La larga cola, aconseja al igual que los sacerdotes del oraculo de Delfos que... si quieres triunfar, tienes que ofrecer productos y servicios a coste cero.

Aquella persona que lance su portal en Internet debería tener una versión sin coste y otra de pago, de nivel superior... 90% free y 10% premium, es decir, accesible realizando algún desembolso.

viernes, 1 de mayo de 2009

A los jóvenes les faltan... "anticuerpos"


El fenómeno juvenil que rodea a la gripe americana es de momento curioso pero explicable, ya que los estudiantes universitarios son los que hacen más viajes de fin de carrera. Los bebés si son muy pequeños todavía tienen los anticuerpos de la mamá. Pueden estar protegidos frente a una infección, además de si no son llevados a grandes aglomeraciones de personas.

Los especialistas del Centro de Control de Enfermedades Europeo (ECDC), "la peligrosidad de esta infección es que está causada por un nuevo virus y el sistema inmunitario no tiene defensas frente a él".

Alberto García epidemiólogo y portavoz de Sanofi Pasteur, comenta que los investigadores no conocen el porqué de este fenómeno "juvenil". Lo más simple es que... dado que las personas mayores han estado en contacto con varios virus gripales distintos en su vida... dada la fidelidad con que se ponen año tras año las vacunas, tienen una cierta protección. Se ha pensado también en las personas que están en un medio rural y tienen más contacto con cerdos.

Hay que jugar con la Primavera

La primavera nos puede afectar de dos modos distintos...

Positivo

Negativo

La primavera es sinónimo de vitalidad, euforia y optimismo. Biológicamente, es la estación del cortejo, del apareamiento.

En los seres humanos hay una mayor variedad de estímulos... invita a las relaciones amorosas.

Bajan los niveles de colesterol, independientemente de la ingesta de calorías.

La actividad de ciertas hormonas, como la melatonina y las endorfinas, decisivas en nuestro rendimiento, hacen de la primavera una vacuna emocional que mejora nuestro ánimo.

La exposición moderada al sol se convierte en un regalo para la piel, sobre todo en casos de psoriasis y eccema atópico.
Es la estación más proclive a la ansiedad y a los ataques de pánico, sobre todo los días previos a las precipitaciones. Las lluvias, sin embargo, aplacan estos episodios.

Aumentan los suicidios en personas con depresión que llevan meses gestando la idea.

Mayor sensibilidad a algunos agentes biológicos que provocan, por ejemplo, conjuntivitis o rinitis.

Alrededor del 10% de la población española sufre durante las primeras semanas los molestos síntomas de la astenia primaveral: fatiga, somnolencia, decaimiento y falta de energía.

A veces se dan pérdidas transi­torias de memoria, dolor de cabeza, debilidad muscular y tensión arterial baja.