martes, 28 de abril de 2009

Humor Negro... Patoso... Contagioso...

Estalla un recipiente con virus de la gripe porcina en un tren suizo

La verdad no sé que pensar... me dá que hay una paranoia mundo.mundial para que suceda algo gordo... gordísimo.

Un recipiente con virus de la gripe porcina explotó la noche del lunes en un tren en Suiza, según han informado las autoridades helvéticas, que aseguraron, no obstante, que el incidente no supuso ningún riesgo para la población.

El recipiente, relleno con hielo seco, contenía virus de la cepa H1N1 de la gripe porcina e iba destinado al Centro Nacional de Gripe en Ginebra. La explosión causó heridas leves a dos personas.

Según las autoridades suizas, los virus no pertenecían a la cepa mutada que ha causado más de 150 muertos en México.

El lunes por la noche, un trabajador del organismo en Ginebra recogió ocho recipientes que debía llevar en tren. Cinco de ellos portaban el virus de la gripe porcina, los otros tres contenían ácido nucleico.

Todos estaban sellados herméticamente y eran mantenidos a baja temperatura en un paquete con hielo seco o dióxido de carbono sólido. Sin embargo, debido a que había sido colocado de forma errónea en el contenedor para el transporte, el hielo seco se evaporó y causó un exceso de presión, por lo que el paquete estalló poco antes de que el tren llegase a la estación de Friburgo en Suiza.

El tren quedó parado durante varias horas y los 61 pasajeros que viajaban en el vagón donde se produjo la explosión fueron sometidos a exámenes para descartar totalmente eventuales infecciones, indicó la policía.

Me parece de una irresponsabilidad el llevar determinado producto de alto riesgo en un tren. Cuando se paga el billete de tren para un recorrido el que sea... no va incluído tamaño despropósito. Tanto coñazo con los controles de rayos X para el equipaje y va el Centro Nacional de Ginebra y se los pasan por la patilla.

¿No es en Ginebra dónde hay empresas farmacéuticas?

lunes, 27 de abril de 2009

Diseño de una taza de café para el Espacio.

El diseñador Travis Baldwin es el autor de un diseño de taza para saborear una taza de café en el espacio

Al flotar cualquier líquido los astronautas tienen que beber con pajita o cañita. Uno de ellos, Donald Petitt, ha solucionado el problema al crear una taza que acumula el líquido en una estrecha ranura. Basta con succionar en el borde para llevarlo a la boca.
Seguro que el invento lo vemos en cualquier máquina de café de cualquier oficina en breve.

domingo, 26 de abril de 2009

Pandemia: gripe porcina pero unos días antes...

Europa Press el 23 de Abril de 2009 puso la noticia de que en Maryland (EEUU) habían desaparecido tres muestras de un virus peligroso de un laboratorio militar

Desaparecen tres muestras de un virus peligroso de un laboratorio militar
Miembros del Comando de Investigación Criminal del Ejército han visitado el laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de Frederick, para investigar la desaparición de los frascos, informa la CNN. El portavoz del comando, Christopher Grey, indicó que por el momento "no hay pruebas de actividad criminal".

Los recipientes contienen muestras de Encefalitis Equina Venezolana (EEV), un virus que afecta a los caballos y que se puede transmitir a los humanos por los mosquitos. En el 97% de los casos, los humanos que se infectan presentan mucha fiebre y puede ser mortal en el 1%.

Según explicó la portavoz del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército, Caree Vander Linden, existe una vacuna contra este virus y no ha habido ningún brote en Estados Unidos desde 1971.

UNA DÉCADA BAJO LLAVE

Las muestras estaban desde hace más de una década en uno de los laboratorios del instituto, en Fort Detrick, principal sede de investigación biológica del Ejército norteamericano.

Hasta 2004, las tres muestras que han desaparecido se encontraban entre miles bajo el control de uno de los científicos de más alto rango. El experto que le sustituyó hizo inventario recientemente y se dio cuenta de que las muestras habían desaparecido.
Durante la investigación, tanto el científico que se jubiló como otros ex responsables de Fort Detrick cooperaron con los agentes del comando y, según Vander Linden, volvieron al laboratorio para ayudar a encontrar las muestras.

Yo me he quedado sorprendida al leer esta blog http://djinnsade.blogspot.com/2009/04/la-gripe-porcina-sospechas.html

A mi también me había llamado la atención la desapareción de los virus. Una Pandemia es una jugada de Poker muy arriesgada y perversa para bajar la población mundial... porque no hay energía para todos, petroleo para todos, comida para todos, seguridad social para todos, pensiones para todos... etc.

Para seguir minuto a minuto: http://twitter.com/Gripe_porcina
En Google: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=43.068888,-42.890625&spn=75.293687,232.03125&z=2&source=embed

En España... 3 casos "sospechosos" de gripe porcina

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que hay tres casos sospechosos de gripe porcina en España. Se trata de tres personas que han vuelto de México en los últimos días con "síntomas de gripe".

Jiménez ha dicho que no está confirmado que se trate de gripe porcina, pero que los servicios de salud lo están investigando, dado que los afectados han estado en una de las zonas donde se ha desatado el brote.

A los tres se les ha aplicado el protocolo de prevención de la gripe porcina aunque ninguno de ellos presenta síntomas de gravedad, según Jiménez. Uno se encuentra en Almansa, otro en Bilbao y el tercero en Valencia.

Entre las medidas de protección: "Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca", "extremar el cuidado de su higiene personal lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón" o "cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo". Y no tirarlo al suelo: "Los pañuelos deben desecharse en una bolsa de plástico".

Los consejos abarcan también el regreso del viajero a España: "Preste mucha atención a su salud durante los 10 días siguientes a su vuelta". Y es que, Sanidad dice que si en ese periodo la persona presenta fiebre, tos o dificultad respiratoria, deberá contactar con los servicios de salud de su comunidad autónoma para informar del viaje que hizo y de la fecha en que regresó.

sábado, 25 de abril de 2009

Resolver 25 problemas en 90 minutos......... 1 cada 3' 6" sin calculadora ni reglas

Concentración máxima entre los estudiantes en busca del resultado matemático. | Efe

Unos 3.500 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato han participado hoy en el XIII Concurso de Primavera de Matemáticas de la Universidad Complutense, en el que han dispuesto de una hora y media para responder a 25 problemas de cálculo, geometría y lógica.

El nivel medio de los alumnos de Secundaria es en general "deficitario" porque durante las clases, la enseñanza... no les despierta el interés para que "inventen".

El casting de la Consejería de Educación lo ha realizado en 33.000 estudiantes de 422 centros públicos, privados concertados y privados de la comunidad. "Los que han venido hoy sí tienen motivación".

viernes, 24 de abril de 2009

Sun Sonic es un completo kit portátil que genera electricidad ecológica

Sun Sonic es un mini generador eléctrico alimentado por una panel fotovoltaico que acaba de presentar la japonesa Taguchi en una feria de jardinería (se ve que allí hasta los jardines están tecnificados). El Sun Sonic es relativamente compacto, más o menos portátil y completamente autónomo.

sun-sonic

El sistema está diseñado para su uso en exteriores y también en interiores, e incluye el panel solar, el controlador de carga y… la batería. Todo ello se esconde bajo una apariencia de maqueta de madera que da una sensación algo más ecológica, pero sin embargo nos topamos con la dura realidad al descubrir que su precio aproximado es de unos 5.600 euros. Aún resulta demasiado caro ser ecológico.

Rita Levi-Montalcini... el cerebro lo podemos mantener vivo

El 9 de marzo del 2007 asistí a la conferencia de Lourdes Fañanás. Este era el texto de la convocatoria:

Fer ciència, cosa de dones: Rita Levi Montalcini, neuròloga italiana.
Va descobrir i identificar la proteïna estimuladora del creixement de les fibres
nervioses. Premi Nobel 1986
Conferència a càrrec de Lourdes Fañanás, professora de la UB.
Biblioteca Jaume Fuster. Pl. Lesseps, 20 - 22

Lourdes nos expuso con tanto entusiasmo la vida de Rita que fue de esas conferencias que sales con la satisfacción de percibir el amor por la investigación.

Hoy en la BBC se acuerdan de que Rita cumplió 100 años el 22 de Abril. En 1986 fue galardonada con el Premio Nobel de Medicina por aislar el llamado factor de crecimiento nervioso (Nerve Growth Factor o NGF en inglés), explicando cómo crecen las células del sistema nervioso.

http://www.bbc.co.uk/mundo/participe/2009/04/090421_participe_rita_levi_montalcini_am.shtml

miércoles, 22 de abril de 2009

loquemerevientadejapon.blogspot.com... Japón una sociedad Friky


Japón: Más kanjis

Sumérjase conmigo en un mundo de boinas, culos, antenas de UHF, y más cosas, y no deje de informarme si se le ocurre algo mejor. A mi me echará una mano a aprenderme los kanjis, y a usted le ayudará a prevenir el alzheimer.

Nota para mis camaradas, los sufridos estudiantes de Japonés:
De momento tengo 305 kanjis, incluídos todos los del nivel 4 del JLPT, que he marcado en verde. Sugiero usar mi maravillosa obra en combinación con la utilísima herramienta "screen popup tool" que viene en el diccionario gratuito Wakan, la cual muestra una ventana emergente con información completa del kanji sobre el que se ponga la flecha del ratón en cualquier aplicación que tengamos abierta, como el navegador de internet o el Word. Cualquier ayuda o corrección no pedante será bienvenida.

http://loquemerevientadejapon.blogspot.com/

jueves, 16 de abril de 2009

Alejandro ha hecho un dibu para Orange



http://elhombreamarillo.blogspot.com/

Mi profesor de Pintura, Joaquím Santaló... dice Blanca


Mi profesor de Pintura, Joaquím Santaló, expone, desde ayer y hasta el 30 de abril, en la Sala Comas (Diagonal/P de Gracia en Barcelona).

Este mensajito es para saludaros y recomendaros una visita a esa exposición.

Si tenéis tiempo y ganas, es una oportunidad de mirar un trabajo artístico sólido y coherente, de un pintor de verdad "de oficio" y en la tradición del paisajismo catalán heredado del maestro Sanvisens, por lo que puede ser una visita interesante para conocer las escuela catalana clásica , de la cual mi profe es ahora uno de los mejores exponentes; y cómo ha llegado a esta evolución en la actualidad .

http://www.galeriacomas.com/espactua.htm

Un abrazo para todos, y os animo a visitar su exposición
BLANCA

domingo, 12 de abril de 2009

Coctel de celulas madre + partículas nanomagnéticas... ideal para huesos rotos


Dado que parece que el futuro está a la vuelta de la esquina, no es arriesgado afirmar que dentro de algunos años bastará una inyección en el brazo de células madre, controladas por imanes, para reparar nuestros huesos y articulaciones desgastadas o dañadas por heridas o artritis, roturas de cadera, etc.

Un equipo de científicos de la Universidad Keele, en Inglaterra, investiga en ratones la inyección de células madre. Estas cuando están dentro del cuerpo son dirigidas por imanes a las zonas dañadas para que desarrollen nuevos huesos y cartílagos. Los científicos creen que en un plazo de cinco años se podrá implementar el tratamiento

Que significa si es un éxito... que permitirá solucionar enfermedad óseas sin necesidad de recurrir a cirugías invasivas o fármacos demasiado devastadores y de efectos colaterales de alto riesgo.

jueves, 9 de abril de 2009

Los baños japoneses... !que forma de reciclar y ahorrar agua¡



Lo primero es enjabonarse con pastilla de jabón y champú para el cabello, sentados en taburetes. Utilizar una pequeña toalla y sacarse brillo todo el cuerpo... hasta que empiecen a salir spaguettis de células caducás. Aclararse con la ducha adosada en la pared o con cubetas de agua que dulcemente nos deja como una patena. Nos espera una enorme bañera de agua caliente a la que uno se mete para relajarse después de haberse limpiado bien.

En Japón les encantan los baños.

Incluso tienen su protocolo de conducta:
  • No se puede entrar en la bañera en bañador o ropa interior.
  • No llevar la toalla dentro de la bañera.
  • Dúchate bien antes de entrar.
  • No está permitido lavar la ropa en el interior de la bañera.
  • Sécate bien antes de salir.
  • No malgastes agua.
  • No entrar en chanclas.

domingo, 5 de abril de 2009

Michael Parkes





















Me acuerdo de un dibujante que descubrí, hace algunos años, en la exposición de la Sala Gaudí de Barcelona Rambla de Cataluña esquina Consejo de Ciento.

Artista norteamericano nacido en Kansas en 1944.

En su pagina llamada The World of Michael Parkes se pueden ver muchos mas trabajos suyos incluidas esculturas y litografías.

miércoles, 1 de abril de 2009

Cuando envejecemos... La células acumulan grasa hasta el aburrimiento


En la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva (Nueva York, EEUU) los investigadores han publicado en la revista 'Nature', como el cuerpo acumula y destruye la grasa del cuerpo humano.

El cuerpo humano tiene un mecanismo interno que controla la acumulación de grasa en las células y se encarga de convertirla en energía para el organismo, pero y estamos en el primer pero, con el envejecimiento esta maquinaria empieza a fallar. Estoy hablando de cédulas, sangre, grasa y no de un robot, por lo de maquinaria.

Dado que nuestras células están diseñadas para acumular grasa para sobrevivir a períodos de hambre, se entiende que acumulen depósitos de grasa. Hasta aquí todo normal pero si comemos más grasa que nutrientes la maquinaria empieza a fallar sino la convertimos en energía y la gastamos, haciendo un hígado graso, cirrosis, diabetes... porque la excesiva acumulación de grasa en las células hace que la insulina no pueda acceder a la célula y cumplir su función.

Parece que en el cerebro también se acumula grasa y el ordenador central se vuelve pringoso, lento, olvidando la lógica borrosa... cumpliendo aquella sentencia parida por mí... "Dime lo que comes y te diré lo que piensas"

De modo que hay dos soluciones: ó esperar que los científicos desarrollen una "pastillita" que haga de detergente, ó empezar a moderar el consumo de grasa y si un día te pasas... caminar de 2 a 3 horas. Es sencillo.