sábado, 28 de febrero de 2009

Generación Tapón... si destacas, al rincón de Estebán Hernández

Generación Tapón: si destacas, al rincón
Nunca llegarás arriba porque los que mandan, gente acomodada, gris y antigua, ejercen de barrera.
Nunca llegarás arriba porque tienen miedo a las innovaciones, al talento, a que les quites el puesto.
En síntesis, esa es la situación en que, afirman los implicados, vive la Generación Tapón, supervivientes de la segunda fila que Manuel Duarte, ex becario, ex contratado temporal y estudiante de un nuevo posgrado define como “profesionales de la fontanería”. No estamos hablando de ese becario que la empresa destina a llevar cafés y a hacer fotocopias; mas al contrario, “se trata de profesionales preparados que toman decisiones y hacen correctamente su trabajo pero que chocan con el muro insalvable que colocan los de arriba”. Y el problema añadido, asegura Duarte, de sufrir esa barrera, es tener que aguantar que quienes toman las decisiones “se apropien de nuestras ideas, proyectos y trabajos o se mofen de lo que producimos”.

Sin embargo, desde ámbitos empresariales se ven este tipo de afirmaciones como producto del resentimiento y como prueba del fracaso de personas que carecen de paciencia o que no han sabido superar las pruebas de calidad que la vida les ha ido colocando. De modo que el primer asunto sería preguntarnos si existe de verdad una Generación Tapón o si ésta no es otra cosa que la invención de una mediocridad rencorosa. Para Augusto Zamora, profesor de Derecho internacional en la Universidad Autónoma de Madrid, no hay manera de ponerla en duda: “las estadísticas mandan y son muy evidentes”.

Coincide el bloguero y periodista de La Voz de Galicia Nacho de la Fuente: “por supuesto que existe una Generación Tapón. Nunca hubo tantos profesionales tan bien preparados como ahora y con tantas ganas de progresar en sus trabajos y empresas. Y es algo que sucede en todos los sectores profesionales, pero especialmente en aquellos en los que hay mayor competitividad y donde la creatividad es un valor añadido”. Que son, además, aquellos en los que más patente se hace la distancia entre los discursos y las prácticas, entre lo que se dice y la realidad cotidiana. En España, señala de la Fuente “si alguien destaca en alguna faceta de su trabajo, lo normal es que sus jefes lo desplacen de forma sibilina para que no les cause problemas y para que no suponga un peligro para sus puestos. En otros países, como es el caso de Estados Unidos, al que destaca le aplauden y le recolocan para que sus habilidades vayan en consonancia con su puesto de trabajo”.

Las consecuencias inmediatas de la existencia de tal barrera son de orden material. La situación típica sería la del treintañero mileurista y con hipoteca que malvive en los estratos inferiores de la empresa rogando no quedarse sin trabajo. También afecta, según de la Fuente, a quienes rozan o superan los 40 años, que están viendo cómo sus oportunidades se disipan con el paso del tiempo “porque encima de ellos hay una generación que no sabe o no quiere darles protagonismo”. Y sería también el caso de jóvenes que están en la frontera (por arriba y por abajo) de los 30 y a los que, asegura Duarte, “los términos mileurista e hipoteca les quedan demasiado lejos. Para muchos de nosotros, ochocientoeuristas/novecientoeuristas, adquirir una casa es más una utopía que una posibilidad real”.

Hablamos, pues, de un sector de la población que creyó que los estudios les proporcionarían un trabajo acorde con su formación, que entendía las situaciones precarias como una inversión para el futuro y que no llegó a ver los réditos de tales esfuerzos. “Nos inculcaron la idea de la meritocracia e invertimos nuestros años en acumular títulos. De hecho, una gran mayoría sufrimos de “titulitis peterpaniana” intentando acumular diplomas y especialidades porque pensamos que de algo nos servirá el día de mañana. Pero el mañana llegó ya hace años”.


El artículo completo está en http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/28/sociedad_31_generacion_tapon_destacas_rincon.html

domingo, 22 de febrero de 2009

La corteza de la Naranja + Aceite de Oliva... una piel de cine

Los residuos de naranja como combustible ya ha sido probado con éxito en California. Ahora una empresa de Córdoba está soñando con utilizar el aceite de oliva y los restos de naranja... para crear una receta alquímica y venderla a la industria cosmética, farmacéutica y química.
El objetivo es fabricar pectina, limoneno, narangina y hesperidinina... de la cáscara y que presentan propiedades beneficiosas para la piel.
¿Descubrimos el nombre de la empresa? La firma GlobaLab (Pradomudo I+D) de Palma del Río, Córdoba... España.
Por otra parte de los restos del aceite de oliva se obtiene escualeno vegetal el cual produce un efecto hidratante sobre la piel .
Hoy por hoy los restos del cítrico "son arrojados en lugares diversos produciendo fermentación, olores indeseables". Cómo se puede apreciar es bueno Reciclar.

jueves, 19 de febrero de 2009

Yo llego a final de mes... leyendo algunos trucos


http://www.ahorrodiario.com/otros/consejos-de-ahorro-de-la-semana

He visitado esta dirección y entre muchos consejos me quedo con...

Las amistades peligrosas o cuida muy bien qué personas nos acompañan a realizar compras. Evitar comprar con compradores compulsivos, gente que no valore la relación calidad / precio o que se permita caprichos por norma es un lastre económico importante.

Más información | Yo llego a fin de mes
En Ahorro diario | Consejos de la semana en ‘Yo llego a fin de mes’

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Quieres tocar, sentir, probar a alguien?... bésalo

Besar en los lábios estimula nuestros sentidos y dan pistas... sutiles de si nuestra "pareja" es ideal para nosotros.
La saliva de los hombres tienen un "cóctel de químicos" que dan claves de su fertilidad. Cómo todo en esta vida el resultado puede ser positivo o negativo.
"La saliva masculina tiene testosterona y se sabe que a los hombres, en general, les gustan los besos mojados, con la boca abierta y con amplia participación de la lengua"
"Podría ser que, inconscientemente, ellos intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres y estimularlas a ser sexualmente más receptivas", "ellos podrían intentar recoger rastros del ciclo de estrógenos femenino, para calcular el grado de fertilidad".
"Besar es algo nuevo, al menos en el inicio de una relación, y lo novedoso estimula la dopamina, que está asociada con el amor romántico"
Besar crea un "lazo de pareja". Es una acción que ayuda a mantenernos juntos, "al menos el tiempo suficiente para concebir hijos".
Todo este tema es muy bonito pero en la estación británica Cheshire los besos están prohibidos con señal incluída.

lunes, 16 de febrero de 2009

Dos submarinos nucleares chocan en el Océano Atlántico



Ya sé... ya sé, que el Big-Bag francés se ha parado por errores de ajustes pero estos días estoy saboreando que en El MUNDO hay una necesidad subconsciente de "CHOCARSE"... dicen que el roce hace el cariño. Por Dios!... este San Valentín está haciendo estragos. Dos submarinos nucleares, uno británico y otro francés han chocado nada más empezar Febrero. No hay heridos, pero sí importantes daños en ambos buques... ¿De que índole? No ha trascendido ninguna anécdota no vaya a dar pistas y descubramos las intenciones.

El almirante británico Jonathan Band explicó que los submarinos 'HMS Vanguard' y 'Le Triomphant' tuvieron un "contacto" a escasa velocidad. Las autoridades francesas difundieron una versión similar en un comunicado: "Entraron en contacto brevemente y a muy baja velocidad cuando estaban sumergidos"... mumm! dá que pensar la necesidad de justificar... la dulzura con la que se habían chocado.

Comer chiclé haces que se ahogue el estómago... tu mismo.





















Leyendo un artículo sobre el agua que existe en nuestro cuerpo me ha llamado la atención, primero, las cantidades y luego la anecdota del chiclé y los litros de saliva que genera.
Apuntando que un efecto negativo de mascar chicle es el efecto que ejerce en el estómago, recordemos que el simple hecho de llevarse algo a la boca genera el inicio de los procesos digestivos, generándose un medio ácido en el estómago cuyo objetivo es digerir alimentos, pero si estos nunca llegan porque lo que hay en la boca es un chicle, el ácido digiere la mucosa protectora del estómago y hay peligro de úlcera.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ya tenemos el guión de una película... Dos satélites uno Ruso y otro Estadounidense

Existen películas muy interesantes sobre la Guerra Fría... Ya tenemos guión: Dos satélites chocaron en plena órbita.
La NASA dijo que se produjo el martes 10 de Febrero, una colisión entre un satélite comercial estadounidense de comunicaciones y un satélite militar ruso fuera de servicio ocurrió a más de 800 kilómetros de altura sobre Siberia en Rusia.
Todos se preguntan que si las piezas surgidas de la colisión producirán daños colaterales.
Según el diario Washington Post, un memo de la NASA indica que ese riesgo es "elevado", pero que los daños que puede causar son "muy pequeños y dentro de límites aceptables".
El satélite ruso tipo cilindro, tenía una masa de unos 800 kilos y era conocido como el Cosmos 2251. Había sido lanzado en junio de 1993 y fue declarado fuera de operaciones hace diez años.
El satélite estadounidense pertenecía a la empresa privada Iridium Satellite LLC y tenía la forma de una caja con alas. Pesaba 600 kilogramos y había sido puesto en órbita en 1997.
La Agencia espacial rusa dice que el Cosmos 2251 estaba catalogado como "basura de la era soviética"... de modo que es fácil suponer que
los restos de la colisión pueden chocar contra otros satélites, incluyendo algunos en desuso de la época de la Guerra Fría, los cuales eran movidos con energía nuclear.
Si eso ocurre... podría formarse un cinturón de restos radiactivos que orbitarían alrededor de la tierra. Se espera que algunas piezas desaparezcan con las altas temperaturas una vez desciendan a la atmósfera terrestre.

sábado, 7 de febrero de 2009

La ciencia cerca de poder crear chips de silicio para quitar y poner neuronas



Neuronas que crecen sobre chip de silicio

Los investigadores de las universidades de Edimburgo, Glasgow y Stirling, en Escocia, lograron demostrar que es posible lograr el crecimiento de neuronas -las células básicas del sistema nervioso- en chips de computadora que permita colocarlos en el cuerpo humano para reemplazar nervios o fibras musculares dañados ó en el futuro... prótesis.

La cuestión final es sumergir al chip en una mezcla de proteínas que permite que las neuronas crezcan. Los científicos opinan que podría ser utilizada con células madre y soñando... soñando, desarrollar implantes quirúrgicos utilizando chips de silicio.

Chip
Los chips de silicio ya se usan en varias aplicaciones médicas.

viernes, 6 de febrero de 2009

Bill Gates suelta unos mosquitos en una conferencia para llamar la atención sobre la malaria

Bill Gates lleva junto a su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, donde trabaja para erradicar la malaria de los países subdesarrollados. En su intención de llamar la atención sobre este problema, ha soltado mosquitos en una reunión con ejecutivos del sector tecnológico. "No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", ha manifestado, tranquilizándoles que "sólo pican a los pobres"... a lo mejor había alguno en la sala.

"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", ha avisado el fundador de Microsoft ante un más que sorprendido público... En España lo que ha hecho Bill Gates se diría: "...este tío tiene un par de cojones". Este suceso lo comparo con aquel de la serie inglesa "The IT. Crowd" en el capítulo 4º de la 3ª Temporada que habla de Internet. !Tío... es buenísssimo, te partes la caja!

Tras soltar los insectos, Gates se ha apresurado a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes. El incidente ha ocurrido en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) que se celebra esta semana en Long Beach, California.

Cada año se diagnostican entre 350 y 500 millones de nuevos casos de esa enfermedad, que puede ser mortal si no se trata a tiempo. La fundación de los Gates anunció en el 2008 que contribuirá con 169 millones de dólares al desarrollo de una vacuna contra la malaria.

jueves, 5 de febrero de 2009

Hablaremos con la casa del Futuro... y de paso nos espiará

La Universidad Politécnica de Cataluña UPC con Josep Ramón Casa como director del proyecto, ha diseñado una “habitación inteligente” con 85 micrófonos y 8 cámaras que son los ojos y oídos de un ordenador, presentado a través de la imagen de una cabeza parlante Talking Head capaz de reconocer al interlocutor y de girarse hacia él... lo mira y le responde con la información que solicita.

Es obvio que el usuario se beneficiará pero surgen otras preguntas ¿Qué otra persona utilizara toda la información grabada?... si a esto se une el control del ADN.


La sala inteligente puede hacer lo mismo que cualquier ordenador, es decir, “no puede hacer nada físico pero sí proporciona información”.


La cabeza cambia en función del número de gente que haya en la sala. Por ejemplo si hay una sola persona, no hay problema con la información, pero si hay varias, la cabeza “se comporta de un modo educado y evita intervenir cuando las personas están hablando, y cuando alguien le pide información se la da pero sin molestar a los demás”. Se busca que esa cabeza se relacione con el ser humano del mismo modo que éste lo haría con otra persona.

lunes, 2 de febrero de 2009

Soy una rendida admiradora de Carme Elias... actriz de teatro

Mi más sentida admiración por su trabajo como actriz de Teatro. Sus trabajos son cuidados e impecables.

Está tan bonita y elegante en la entrega de los Goya.

Felicitats!!!.

domingo, 1 de febrero de 2009

En los años 90 ya habían divulgadores científicos que me dieron a conocer un futuro de "párias genéticos"

Es curioso cómo se reinterpretan los temas. Hoy leo sobre la selección genética y lo plantean como que está a punto de nacer.


No es verdad que: "Espiar la salud ajena es un deseo que muy pronto harán realidad las aseguradoras sanitarias, las empresas, las clínicas…". Desde hace muchos años se vienen haciendo análisis encubiertos en los lugares que se acaban de citar... mummm! para que lo puedas entender.... sabéis las huelgas de trenes, médicos, controladores aéreos, que legalmente no son huelgas pero si son encubiertas, pues esto es lo mismo.


Y sigue el artículo...


"Existe la tecnología y hay ganas de hacerlo. Aviso a navegantes y despistados: En España, más pronto que tarde se podrá mandar al paro a un trabajador porque su código genético, su ADN, no responde al perfil que marca el empresario. O sea, que si el genoma del sujeto dice que éste podría desarrollar algún día una determinada enfermedad, que se dé por jodido: podrá ser despedido de su trabajo o, en otros casos, ni siquiera ser admitido en un curro, por más competencia que demuestre para el trabajo.


A estos descartados, algunos sociólogos americanos ya les han puesto la etiqueta de ‘parias genéticos’, una nueva clase social que no podrá acceder a un empleo por el simple hecho de haber nacido con genoma imperfecto. Como todos los humanos, por otra parte.


Estamos, pues, a las puertas de un nuevo uso y abuso de la ciencia médica para fines excluyentes. Maravillosos tiempos se avecinan para las aseguradoras de salud que, además, podrán rechazar a futuros clientes si su ADN no cumple los requisitos exigidos por la compañía. O subirles mucho más la póliza. Eso sí que es espiar."


Yo diría "perdona bonito"... pero las aseguradoras ya lo están llevando a cabo desde hace varios años. Aconsejan a las embarazadas que si se arriesgan a traer al mundo un ser que geneticamente implique un gasto hospitalario de la ostia, tienen que pagar unas polízas tremensas... cambiarse de aseguradora o soluciones que no quiero escribir.


Os dejo leer el resto del artículo con tranquilidad... ahí va!:


"Estos días en Madrid se han reunido numerosos científicos nacionales y extranjeros para intercambiar conocimientos sobre los genomas personales y el futuro que nos espera. En la actualidad, ya existen empresas que, a partir de una muestra de saliva, averiguan la predisposición genética a ciertas enfermedades y por un precio de unos 1.000 dólares, pero sólo detectan algunas de las alteraciones más sencillas de los genes.


Tiempo al tiempo. Porque tal y como van de rápidos los avances en genética, en cuanto los análisis tengan precios asequibles, no habrá empresario que se resista a la tentación de formar su plantilla de trabajadores según los dictados de la genética.


De ahí que expertos, sabedores de lo que se nos viene encima, hayan lanzado una advertencia seria: que la legislación garantice la protección de los ciudadanos, en ámbitos como el laboral y el sanitario, de modo que, si una persona decide acceder a la descodificación de su genoma, la ley le asegure que sus datos no serán utilizados en su contra para discriminarlo en un trabajo o en la sociedad.


Por cierto, ¿están seguros los datos genéticos que se almacenan en los ordenadores de los hospitales españoles, ya sean públicos o privados? ¿Qué pasaría si estos datos fuesen conocidos por alguna empresa? ¿Alguien podría calcular el precio en euros de esta información? Quédense con el nombre de la nueva clase social cuyo nacimiento algunos auguran cercano: parias genéticos. Usted o yo podríamos ser uno de ellos".