domingo, 29 de junio de 2008

Bélgica contra el suicidio... por Inder Bugarin en la BBC


Persona deprimida
Muchas personas desesperadas acuden a internet para expresar sus sentimientos.

Cada día siete personas se quitan la vida en Bélgica, con lo que este país se sitúa, sólo detrás de Finlandia, a la cabeza del índice de suicidios registrados en Europa Occidental.

Una nueva amenaza registra nuestra sociedad, el surgimiento de clubes suicidas en internet
Hilde Vautmans, diputada

"Son portales de charla virtual, en los que la gente busca apoyo mutuo, comprensión, justificación, un refugio. El problema es que se dan consejos los unos a los otros, teniendo como consecuencia que los más vulnerables terminen quitándose la vida", explica.

Vautmans, quien dice haber perdido prematuramente a cinco amigos, investiga desde hace tres años el fenómeno del suicidio y de acuerdo con sus pesquisas, en la región de Flandes operan actualmente 10 clubes suicidas virtuales.


En Flandes el tema del suicidio es un tabú y mientras continúe siendo silenciado, difícilmente podremos prevenirlo
Alexandre Reynders, investigador

Parlamento flamenco en Bruselas
Bélgica necesita un plan nacional contra el suicidio, estima la diputada Vautmans.
Ella propone en concreto crear unidades especiales para infiltrarse en los grupos virtuales de contactos social e identificar víctimas potenciales.

Por favor, no dejen la computadora en el cuarto del adolescente. Hay que ponerla en la sala, para estar pendientes, sin que piense que uno lo está vigilando
H. Vautmans

"Debemos actuar de inmediato. Siete suicidios al día es una cifra escandalosa; es superior a las muertes causadas por el tráfico vial, pero lamentablemente hay un abismo entre la atención que acapara la seguridad vial y la problemática del suicidio", asegura Vautmans.

Esta noticia de Inder Bugarin quiero completarla con estas notas que tengo sobre el Gorila: El gorila siente que se extingue.
Los zoólogos han notado rasgos anómalos en el comportamiento del gorila. El gorila es el único primate que carece de instinto territorial. Solamente disponen de un atisbo de tal instinto, algunos machos dotados de una excepcional vitalidad. El problema seguramente se inició cuando el gorila se vio obligado a bajar de los árboles y aceptar la vida en un medio para el que no estaba preparado. Esta inadaptación habría dotado a la especie de un “desaliento vital”.
Existe una gradación jerárquica en el interior de los grupos de gorilas, pero el macho dominante apenas ejerce su rango, ni siquiera en la relación con las hembras del grupo. El gorila carece de hogar, lo construye apresuradamente en el suelo y es completamente apático. Ni siquiera se levanta para defecar, siendo el único caso conocido en la naturaleza de una especie que ensucia el propio lugar en el que duerme. También su instinto sexual está debilitado. Se une muy poco con la hembra.
Su impulso vital ha concluido; el gorila es un experimento frustrado en la evolución.

lunes, 16 de junio de 2008

Ilustración para Ideafixa... Alejandro Milà


Esta es la ilustración que ha salido en el número 10 de la revista digital "Ideafixa", el tema era "El Deseo". Además del que os escribe encontraréis a artistazos como la copa de un pino, así que nada, echad un vistazo.
www.elhombreamarillo.blogspot.com
http://www.alejandromila.com/

viernes, 13 de junio de 2008

Uno de mis escultores favoritos... Jaume Plensa





Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es uno de los escultores con mayor relevancia nacional e internacional de nuestros tiempos, que actualmente vive y trabaja en París y Barcelona.

Estudió en la Llotja y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi y ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la School of the Art Institute of Chicago.

www.lauramedrano.es ... Laura Medrano es la artista de la fotografía. Muy gratificante. 

miércoles, 11 de junio de 2008

Sexo con un robot diseñado para satisfacer a humanos... nos trae Blanca esta noticia del periódico 20.minutos

20MINUTOS.ES. 09.06.2008 - 11:40h
Imagen del videoclip All is full of Love, de Björk.
  • Esta semana se presenta en un congreso de robótica un artilugio capaz de mantener relaciones sexuales.
  • Un experto en la materia dice que los robots nos enseñaran prácticas sexuales que desconocemos.

Unas medidas de infarto y algo con lo que sueñan millones de hombres: una paciencia infinita. Se llama Andy y según informa Clarín es un robot capaz de mantener relaciones sexuales con humanos. Entre otras cosas, ofrece "un sistema de felación de intensidad variable".

El ingenio mecánico se presentará en un encuentro de especialistas en robótica que se celebra en la Universidad de Maastricht los próximos 12 y 13 de junio, en el que se analizarán las relaciones entre humanos y autómatas.

Un experto señala que los robots nos enseñarán prácticas sexuales que ni hemos imaginado
David Levy, investigador británico que recientemente presentó el libro Amor y sexo con robots: la evolución de las relaciones humano-robóticas, considera que el robot sexual "creará un nuevo orden mundial". Está convencido de que los robots nos enseñarán prácticas sexuales que ni hemos imaginado y que hasta nos remorderá la conciencia si les somos infieles.

Uno de los problemas que conllevarían esas relaciones robóticas sería de fidelidad. Porque los robots, hasta ahora, no diferencian entre una persona y otra, lo que podría derivar en constantes infidelidades que romperían la "relación". Pero según Levy, los progresos serán rápidos y dar a los robots sentimientos humanos como la empatía, el humor, la comprensión y el amor "no es más que un problema tecnológico".

El robot, además, será como el kamasutra: se le podrán instalar centenares de posturas y ser configurado en "modo aprendizaje" para quienes se inicien en los misterios del sexo. Todo será ajustable, desde la profundidad de la vagina y la talla del pene, hasta el olor corporal y la temperatura.

martes, 10 de junio de 2008

Mi amigo budista Francis... desde Singapur


Apreciada Amor.

Mi esposa Yifen todavía sigue en la Republica Popular de China. Su empresa española la hace trabajar como una china, a veces se va a dormir a las 2 de la mañana, trabajando en el ordenador, mandando mensajes a su empresa en España, después de haber estado traduciendo pesadas reuniones todo el día. Realmente se pasan de raya y no valoran lo suficiente su trabajo, aunque su director técnico ha reconocido que sin ella el proyecto de implantación en China no hubiera sido posible.

Yo estoy en Singapur y una de las maravillas de Singapur es la pluralidad cultural y religiosa. Hay de todo.

Por la mañana he ido a Little India, el barrio indio, entre otros para visitar el pequeño pero impresionante templo de Kali la Valiente. Una gran devocion y unas imagenes muy impresionantes, pero no dejan tomar fotos ni venden postales. Se busca candidato al suicido para hacer fotos con camara oculta. He comido en un restaurante indio, donde a pesar de prometerme que los platos ofrecidos no eran picantes me he quedado algo abrasado. Habia un restaurante vegetariano hindu que debia ser interesante, habia una cola tremenda, por eso mismo no he ido, pero si hay una ocasion lo intentare. Por la tarde he ido a la Buddhist Library, es una maravilla, ya solo con lo que tiene en ingles. Y si supiera chino y otros idiomas ya seria demasiado. Me he quedado fascinado por escritos de maestros budistas. Son coreanos. Desde luego que alguna afinidad tengo con ellos. Lo que es evidente es que habian alcanzado una gran profundidad y capacidad de sintesis entre diferentes escuelas. El personaje de Chimul, que es el antepasado de la escuela Chogye, escuela con con la que he practicado, pero sin que me dieran apenas formacion teórica, era un hombre muy decidido y abierto. Muy influenciado por maestros chinos como Huineng y Tahui. Insiste tambien mucho en practicar en medio de la actividad, renunciando a fama y ganancia. Otro tema del budismo coreano en su principio es que parece haber integrado bastantes elementos chamanicos, quizas tambien por incluir, aunque hoy en dia quizas se note menos, elementos chamánicos. Para concluir la tarde me he quedado a la sesion de meditacion que daban. Interesante, ellos siguen una escuela de Sri Lanka. Entre puntos utiles han sido toda una serie de ejercicios de estiramientos de pies, piernas, columna y boca, incluido sacar la lengua y expirar diciendo Ah, lo que tambien se hace en ciertas practicas tibetanas.

Welcome to Favorville... una web de Canadá... La ciudad de los Favores

http://www.favorville.com/

Welcome to Favorville!
The first-of-its kind
Be a part of a social experiment in good will.
web community
Request help from people in your neighborhood.
where regular people
Help others in your community.
help each other
Grow Favorville by inviting new members.

domingo, 8 de junio de 2008

Tienda de Chocolate en Barcelona... Cacao Sampaka

http://www.cacaosampaka.com/
Bebidas de cacao, mousses, chocolates a la taza, bollería, zumos de frutas, tés y cafés, granizados de chocolate, postres de chocolate, selección de bombones con bebida...

Cacao Sampaka nace para recuperar la cultura del cacao y el chocolate, con nuevas ideas y técnicas que abren un mundo infinito de posibilidades.

Somos fabricantes de chocolate, y controlamos todo su proceso de elaboración, desde la selección de las habas de cacao hasta el envasado del producto, lo que nos permite garantizar la mejor calidad con precios justos y asequibles.

Utilizando sólo auténtico cacao, sin conservantes ni aditivos, nuestros profesionales crean un lenguaje sugerente de formas y sabores diversos, la gama más amplia del mercado, todo hecho artesanalmente en nuestro propio obrador.

Cacao Sampaka, todo sobre el chocolate en nuestra tienda de Barcelona y en nuestras franquicias de Berlín, Madrid, Málaga, Torrelodones-Madrid, Valencia y Lisboa.

Horario
De lunes a sábado:
Tienda: de 9 a 21.30 h
Degustación: de 9 a 21 h

Domingo:
Cerrado

Del 1 de agosto hasta el 4 de septiembre
De 16 a 22 h

C/ Consell de Cent, 292 • 08007 Barcelona
Tel. 93 272 08 33 Fax 93 487 26 23
barcelona-eixample@cacaosampaka.com

domingo, 1 de junio de 2008

I Festival Mundial de la Ciencia en Manhattan... Matemáticas, mágia, ciencia, fé.

Brian Greene, fundador del festival. (Foto: World Science Festival)

Brian Greene, fundador del festival. (Foto: World Science Festival)

Os traigo esta noticia y voy a reseñar lo que me ha parecido más atractivo e interesante:

Julio Valdeón Blanco nos cuenta en "El Mundo- digital" de como Nueva York ha sido durante cuatro días la capital de las ciencias. El I Festival Mundial de la Ciencia, organizado por Brian Green, físico y profesor de la Universidad de Columbia, autor del clásico 'El universo elegante', ha inundado Manhattan con un chorro de inteligencia.

... El programa incluía actos en el Metropolitan Museum donde se discutieron las sinergias entre memoria y cine, mientras un grupo de niños, acompañados por un equipo de expertos (sherpas incluidos), imaginaban que ascendían el Everest. El neurólogo Oliver Sacks, autor de 'El hombre que confundió a su mujer con un sombrero', el reverendo Calvin O. Butts III y el coro de gospel de la Abyssinian Baptist Church debatieron sobre el poder de sugestión de la música en nuestro cerebro, cuando las neuronas bailan al ritmo de bemoles y corcheas. Alan Alda, inolvidable en M.A.S.H. y en varios títulos de su amigo Woody Allen, volvió a meterse el sábado en el cráneo del físico Richard Feynman en la obra de teatro QED, para después charlar con el astrónomo Vera Rubin y los físicos Stephon Alexander y Pierre Hohenberg sobre los avatares del genial científico. Alda, investido como paladín de la divulgación científica, estrenó el domingo su propia obra dramática, basada en las cartas de amor de Albert Einstein.

Otros ejemplos del apretado programa incluyen un debate sobre la ciencia de la longevidad, otro sobre la búsqueda de las leyes de la vida, uno más acerca del sueño de la teoría unificada de Einstein, otro sobre aquello que nos hace humanos, una coreografía en el Guggeheim basada en 'El universo elegante', un mesa redonda sobre ciencia y fe, una conferencia sobre las sinergias entre la magia y las matemáticas (quizá una redundancia, luego de la anterior), otra sobre los genes y nuestra biografía, una panoplia de actividades para niños en Washington Square, etc.

Con la ciudad hechizada y llenos absolutos, el Festival ha liquidado sus propias previsiones. La ciencia es un océano que la mayoría descubre tarde, o no descubre nunca. Para remediar el error, músicos del calibre de Lukas Ligeti, cineastas (Doug Lima, director de The Bourne Identity), físicos (Jim Gates, Leonard Sussikind, Paul Nurse), astrobiólogos (Maggie Turnbull, Paul Davies y Steven Benner) y paleontólogos (Richard Leakey), participaron en encuentros con títulos tan sugestivos como 'Bioarte en la era del terrorismo', 'Tú y tu cerebro irracional', 'Historias de experimentos que fueron mal', 'Un viaje por el espacio y el tiempo', 'Ciencia de la moralidad', 'El ojo de la mente' o 'La Sexta Extinción'.